El restaurante se encuentra en plena avenida Mare Nostrum. La decisión posiblemente acabará con un negocio histórico y con varios puestos de trabajo
La corporación municipal de Moncofa ha denunciado esta mañana que la dirección provincial de Costas obligará al Bar Vika, situado en la Avenida Mare Nostrum, a retirar su terraza de la acera de la avenida. El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, acompañado de miembros del equipo de Gobierno, ha criticado y lamentado esta decisión ante la terraza que Costas no ha autorizado.
"Están poniendo en peligro el modo de vida de una familia que tiene un negocio que ha estado aquí más de cuarenta años sin causar ningún problema. Además, van a causar un grave perjuicio económico porque va puede suponer la eliminación de varios puestos de trabajo", ha denunciado el primer edil de Moncofa.
El alcalde ha lamentado que "Costas va en contra de la actividad económica de una familia y en contra de la atención a los visitantes que llegan a la playa de Moncofa. No podemos ir contra el turismo, contra la actividad económica. Debemos apoyar a los negocios que llevan aquí décadas con medidas que ayuden a proteger la playa".
La terraza que Costas pretende eliminar ha sido siempre un aliciente para la playa de Moncofa. Es un negocio histórico situado en plena Avenida Mare Nostrum. De hecho, tal y como se puede comprobar visitando el lugar, el negocio se encuentra en una avenida donde hay muchos más establecimientos de hostelería y servicios.
Se da la circunstancia que según la orden de Costas se debería proceder a desmantelar la terraza en pleno mes de agosto, con el perjuicio que ello supone. "Es algo inasumible" ha lamentado el alcalde.
"Estamos en contra del modo de proceder de Costas, del Gobierno Central, que no tiene en cuenta las necesidades de la ciudadanía. Necesitamos mantener la actividad económica" ha denunciado el primer edil.
-Política contra la ciudadanía
Wences Alós Valls ha recordado la Estrategia de Defensa del Litoral de 2015 que establecía la necesidad de construir espigones para proteger la costa de Moncofa y La Plana Baixa. "Pues bien, el planteameinto ha cambiado en los últimos años, parece que solo los quieren construir en el Camí Cabres, yendo contra el resto de la fachada marítima de Moncofa. Los espigones del Grau previstos en la Estrategia de Defensa del del Litoral no van adelante. Incluso quieren desmantelar parte de la avenida al Sur del Canal del Masbó. En lugar de protegernos, afectarán a las viviendas. Se tiene que reconsiderar esta peculiar forma que tienen en Costas de defender nuestras playas, que es retroceder, y a quienes viven y trabajan aquí" ha censurado Alós.