Después de dos años sin poder disfrutar de espectáculos taurinos en directo, vuelven a celebrarse tras superar lo más grave de la pandemia
El Ayuntamiento de Moncofa ha programado una intensa agenda de actividades tanto deportivas, como musicales, comerciales y religiosas para celebrar las fiestas de Sant Roc. La agenda de actividades empezó el jueves y finalizarán el próximo 28 de agosto. El martes 16 de agosto será el día grande de las fiestas con la celebración de San Roc, cuando se celebrará la tradicional procesión y la misa en la emita de Santa María Magdalena.
Pero la principal novedad de esta edición es que, después de dos años sin poder disfrutar de espectáculos taurinos en directo, este mes vuelven a celebrarse tras superarse lo más grave de la pandemia por el coronavirus. De hecho, el Ayuntamiento de Moncofa ha programado hasta ocho espectáculos taurinos durante estas fiestas, pensando no solo en los vecinos y visitantes adultos, sino también en actividades específicas para los más pequeños.
MªTeresa Alemany, concejala de Fiestas, ha explicado que “tanto desde el equipo de Gobierno que dirige Wences Alós Valls como el personal del Ayuntamiento y muchas asociaciones, colectivos y empresas del pueblo, hemos estado trabajando para garantizar a todos unas fiestas que sean las de la vuelta a la normalidad. Hemos programado una agenda con muchas y variadas actividades para fomentar la participación en estas fiestas de forma segura, pero también con el objetivo de ayudar al comercio y la restauración a obtener los mejores resultados económicos posible. La agenda es muy completa y variada, además de extenderse prácticamente todo el mes de agosto, para ayudar que las actividades sean incesantes para sacar a la gente a la calle y atraer a turistas”.
La concejala del equipo de Gobierno que dirige Wences Alós Valls ha querido agradecer la colaboración de todas las personas y colectivos que toman parte en la organización y desarrollo de los actos, como son, entre otros, el servicio de Protección Civil, la Policía Local, la Guardia Civil o los voluntarios taurinos y asociaciones del pueblo, “porque son esenciales para garantizar un exitoso desarrollo de nuestras fiestas de agosto”.