La concejalía de Embellecimiento Urbano pone en marcha un taller dirigido, principalmente, a artistas locales y la primera acción será el pintado de una pared de acceso a la playa por la zona del Faro
Castellón Información
La concejalía de Embellecimiento Urbano del Ayuntamiento de Nules pone en marcha un taller de pintura mural dirigido, principalmente, a artistas locales para la elaboración de mural. La primera acción será el pintado de una pared de acceso a la playa por la zona del Faro.
El curso está dirigido a artistas locales y la finalidad principal de esta y próximas acciones, es crear una conexión entre los artistas de la localidad para la participación en el embellecimiento de nuestra ciudad, aportando ideas y llevándolas a cabo desde el comienzo de la fase de estudio y preparación de los espacios, hasta su bocetación y ejecución.
A través de este curso, impartido por Barbiturikills, Bárbara Sebastián y Gillermo Climent, alias Sr. Marmota, se llevarán a cabo diferentes técnicas para elaborar murales y restaurar espacios deteriorados, con el objetivo de fomentar el trabajo en grupo y compartir experiencias a través del arte.
Con esta actividad se pretende decorar la zona elegida con una estética agradable para los vecinos y visitantes de la playa, donde además se pueda generar un diálogo entre la obra y el espectador relacionado con el entorno. Que la obra conecte con el entorno es uno de los principales objetivos que se persiguen, además de plasmar a modo de sinopsis, la gran riqueza natural que engloba toda la zona marítima nulense, con sus playas, zonas de l’Estany, así como la riqueza en biodiversidad de la zona de la marjalería, sin dejar de lado el gran arraigo en tradiciones que forman ya parte de la memoria histórica de los nulenses.
El curso y elaboración del mural se llevará a cabo durante los días 17, 18, 24 y 25 de julio, con una duración estimada de 20 horas.
El Ayuntamiento de Nules, desde la concejalía de Embellecimiento Urbano, con la finalidad de dar participación de estas acciones a todos los artistas plásticos locales, creó en el mes de noviembre de 2019, una base de datos en la que ya figuran inscritos todos los artistas que presentaron la solicitud de inclusión en la misma. Para formar parte de dicha base de datos se debe presentar solicitud en la Biblioteca Municipal o en Registro de Entrada del Ayuntamiento.
Por todo ello, se programa este taller con la intención de promover la participación de los artistas locales en el embellecimiento de la ciudad con el fomento de la técnica y el uso de herramientas para realizar murales de gran formato.