Castellón Información
El Ayuntamiento de Nules se suma al plan extraordinario del Consell #XarxaLlibres a través de la concejalía de Educación, dirigida por Ramon Canut, para garantizar la gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos de Educación Primaria y Secundaria del municipio.
Para el equipo de Gobierno esta medida, que ya constaba en el programa de gobierno, “es fundamental, pues la educación es una prioridad para nosotros y existen muchas familias pasándolo mal que no pueden pagar los libros de sus hijos”.
El concejal de Educación, junto al alcalde y también concejal de Hacienda, David García, han mantenido una reunión con los técnicos municipales para destinar los fondos oportunos a la medida, y han planificado el protocolo de actuación ante los vecinos a espera de una comunicación oficial del Consell.
Los ciudadanos que quieran acogerse a la medida deberán presentar una solicitud al Ayuntamiento aportando copia de la factura de los libros de texto de este curso durante el primer trimestre.
Por último, Nules ha pedido a la Diputación de Castellón que rectifique y colabore en la medida que asociaciones de madres y padres aplauden por necesaria.