La cantidad que hace incumplir la regla del gasto asciende a 369.900 euros, la mayoría corresponde al pago de una sentencia
Castellón Información
Oropesa del Mar llevará a aprobación a pleno, próximamente, un plan económico financiero tras haber incumplido la regla del gasto durante el pasado año 2019. “Aunque si cumplimos la estabilidad presupuestaria, debemos elaborar este plan”, avanza la alcaldesa de este municipio, María Jiménez.
La cantidad que hace incumplir la regla del gasto asciende a 369.900 euros, de los cuales 287.200 euros corresponden al pago de una sentencia de carácter urbanístico. Se trata de “una herencia de gestión económica del anterior equipo de gobierno del Partido Popular”, critica Jiménez, quien añade que “la obligación del pago se notificó en abril del año pasado, sin embargo la factura la tuvimos asumir nosotros”.
“Es una situación que no nos gusta, pero ya estamos trabajando para que afecte lo menos posible al presupuesto para este año y al del próximo ejercicio”, avanza la primera edila. El departamento de Intervención del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ya está trabajando en la elaboración del plan económico que, en poco tiempo, se llevará a aprobación.