Esta iniciativa municipal ha sido secundada por las familias de hasta 60 niñas y niños de entre 3 y 14 años, que han asistido a este ciclo hasta hoy día 31 de agosto
El Ayuntamiento de Sant Jordi ha concluido hoy una Escola d'Estiu de récord de participación a favor de la conciliación familiar y laboral en el municipio. Y es que esta iniciativa municipal ha sido secundada por las familias de hasta 60 niñas y niños de entre 3 y 14 años que han asistido a este ciclo que se ha mantenido activo hasta hoy mismo, día 31 de agosto.
El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, ha asegurado que "la respuesta de las familias de Sant Jordi ha sido espectacular, y estamos muy satisfechos con el comportamiento de la escola. Son meses de diversión y de vacaciones, pero también de trabajo para muchas madres y padres, que han podido disfrutar de un verano mejor gracias a este servicio que hemos puesto a su disposición desde el Ayuntamiento".
La Escola d'Estiu de Sant Jordi, que se ha desarrollado en las instalaciones del CEIP Lluís Tena, ha ofrecido un completo programa lúdico y cultural adaptado a las distintas edades de los participantes, incluyendo varias excursiones y actividades culturales relacionadas también con las tradiciones de Sant Jordi.
Así, el alcalde ha explicado que "la Escola d' Estiu forma parte de nuestro compromiso por la educación y la formación de nuestros hijos de acuerdo a crear la mejor calidad de vida para las familias de Sant Jordi".
En ese sentido, el Equipo de Gobierno liderado por Sánchez Cifre se encuentra inmerso en los preparativos del inicio del curso escolar el próximo 12 de septiembre para el que prevé servicios tan importantes como el comedor escolar, la escola matinera, la ludoteca municipal y las actividades extraescolares gratuitas para las niñas y niños de Sant Jordi.