Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:02

El Ayuntamiento de Sant Jordi invertirá más de 60.000 euros para generar cinco empleos directos en el pueblo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Iván Sánchez Cifre: "Nuestra obsesión es crear más puestos de trabajo y ayudar a mejorar las oportunidades en el pueblo"

El Ayuntamiento de Sant Jordi facilitará trabajo a cinco personas que están desempleadas gracias a una inversión de más de 60.000 euros entre este verano de este año y agosto del año que viene. Esto ha sido posible gracias a cuatro líneas de ayudas y subvenciones que ha conseguido el equipo de Gobierno de programas competitivos de fomento del empleo promovidos por la Generalitat y la Diputación.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que "nuestra obsesión es ayudar a crear más puestos de trabajo y contribuir a mejorar las oportunidades en el pueblo. Además, gracias a estas contrataciones, que incluyen mujeres y jóvenes, mejoraremos los servicios que prestamos a las vecinas y vecinos del pueblo. Estamos dirigiendo la mayor parte de nuestros esfuerzos a buscar oportunidades laborales a las personas desempleadas del pueblo, incluidas también las de más de 30 años, que suelen tener cargas familiares y muchas veces tienen menos oportunidades para reingresar en el mercado laboral".

Avalem 2023 (Explus) permite dar trabajo a una persona de más de 30 años durante un año, con una ayuda de 17.160 euros. Esta plaza es para una persona que ya ha comenzado a trabajar desde el 17 de agosto.

El Ayuntamiento de Sant Jordi también se ha adherido a Emdona 2023, para mujeres desempleadas y dotado con 17.000 euros. Gracias a ello se puede contratar a una trabajadora durante nueve meses, que desarrollará tareas de limpieza en la vía pública.

Empuju 2023 (Avalem Joves), es otro plan de la Generalitat al que ha accedido el equipo de Gobierno que dirige Iván Sánchez Cifre. Esto permite contratar a una persona de menos de 30 años durante un año, con una aportación de 17.169 euros. La persona contratada realizará trabajos de peón de obra pública.

Por último, el Ayuntamiento de Sant Jordi ha contratado también a dos personas dentro del Plan de Empleo impulsado por la Diputación Provincial de Castellón, gracias a una aportación de 8.888,88 euros. Durante tres meses realizarán tareas de servicios públicos de utilidad para los vecinos del pueblo.