Iván Sánchez: “Es un sector fundamental y en el futuro queremos que sea más importante y genere aún más empleos”
El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, se ha reunido esta semana con empresarios del sector turístico de la localidad para explicarles las iniciativas que está llevando a cabo, presentarles el programa de actividades para este verano e intercambiar ideas y sugerencias con el objetivo de coordinar mejor el trabajo y ayudar a mejorar los resultados económicos del sector.
Además, el alcalde ha aprovechado para presentar a los representantes turísticos al nuevo concejal de Turismo, Thomas Maier, que hace más de dos meses está al frente de la Tourist Info de Sant Jordi.
Sánchez ha asegurado que “la industria turística es ya muy importante para el pueblo y en el futuro queremos que lo sea aún más. Por eso son fundamentales estas reuniones para ir juntos de la mano y lograr que, cada vez, crezcan más y generen más puesto de trabajo no solo en Sant Jordi, sino en toda la comarca”.
Además, l alcalde de Sant Jordi les ha explicado el programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Sant Jordi para este verano. “Hay muchas acciones encaminadas a movilizar a mucha gente y a atraer visitantes durante muchos días tanto al pueblo como a la Urbanización Panorámica Golf. Son especialmente importantes las Fiestas Mayores que se celebran desde el 21 hasta el 31 de julio, como la Mostra d’Oficis Tradicionals, que este año es de Interés Turístico Provincial y se celebrará los días 5 y 6 de agosto”, cuenta el alcalde.
En dicho encuentro, la responsable de la Tourist Info de Sant Jordi también ha facilitado material informativo y promocional de las opciones que ofrece la localidad, así como ha recogido, al igual que el concejal de Turismo, las sugerencias que han aportado los representantes del sector en la reunión.
Entre ellos han estado empresas y emprendedores que gestionan casas rurales, campings, apartamentos turísticos y un aparcamiento de caravanas, entre otros. Hay que tener en cuenta que, especialmente en Panorámica, hay muchos apartamentos turísticos para visitantes que llegan atraídos por el golf. Hay que tener en cuenta que la población de Sant Jordi se multiplica en verano, atraídos en gran parte por el turismo deportivo.
La oficina de turismo funciona a pleno rendimiento
Hay que tener en cuenta que la oficina de turismo de Sant Jordi ya ha recuperado la normalidad y funciona a pleno rendimiento una vez que se ha incorporado la nueva técnica turística hace unos meses. El Ayuntamiento de Sant Jordi mantiene abierto el servicio de información y asesoramiento en las instalaciones del Centro Cívico, de 9 a 13 horas entre el miércoles y el domingo.
Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que “este servicio es fundamental para facilitar tanto a los visitantes del pueblo como a los turistas potenciales la información más completa de todo lo bueno que ofrece nuestro municipio. Rosana lleva ya tres meses trabajando en la oficina junto a la Plaza del Ayuntamiento y está ya a pleno rendimiento, algo muy importante pensando en la campaña estival que tenemos encima”.
Hay que tener en cuenta que hace más de año y medio, Sant Jordi abrió inicialmente la oficina de información turística en el centro del pueblo para facilitar a los visitantes la información más completa del municipio y favorecer la contratación de alojamiento y servicios turísticos en las empresas tanto del pueblo como de la comarca.
Esta oficina de atención turística también facilita a los visitantes la información sobre los diferentes servicios que ofrecen los empresarios del sector, especialmente los que tienen que ver con el golf. De hecho, en Panorámica existe también un punto de información turística, porque se trata del principal reclamo y el que atrae más visitantes durante todo el año.
El alcalde de Sant Jordi ha explicado que “la oficina de turismo está activa en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y vuelve a estar plenamente operativa con la entrada de la informadora turística.
Esta oficina de turismo de Sant Jordi está integrada en la red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, de manera que potencia la colaboración institucional en materia de información turística y atención a los turistas. Además, mejora la profesionalización de los informadores buscando la calidad de la información y el trato personalizado al turista.