Carmen Morellà: “yo asistí a una paella, y Alsina cuando fue concejal de Obras y Servicios también participó en alguna paella… Pero también lo han hecho miembros del PP”. Entre ellos el portavoz municipal del PP Juan Amat.
El Pleno del Ayuntamiento de Vinaròs, reunido en sesión extraordinario, ha aprobado abrir una comisión de investigación por la venta de forma irregular de la chatarra por parte de la brigada municipal.
Una comisión en la que formarán parte los concejales de los diferentes grupos municipales, a excepción del alcalde, Guillem Alsina, y la concejala de Obras y Servicios, Carmen Morella. En la primera reunión se decidirá quien presidirá la misma.
El objetivo de esta comisión de investigación es averiguar la utilización del dinero obtenido con la venta de la chatarra, así como conocer si los cargos electos y de confianza conocían la existencia y uso de ese dinero.
Se desvelan imágenes con cargos del PP en una cena de la brigada
Tras el Pleno, han comparecido Alsina y Morellà para matizar aspecto de las acusaciones vertidas por el portavoz municipal del PP, Juan Amat, referentes a este caso.
En primer lugar, la concejala lamentaba que Amat les acusará de pertenecer a una trama de corrupción por las comidas que se organizaban por la brigada y regales que se realizaron con ese dinero obtenido de forma irregular.
Así, en primer lugar, Morellà decía que “se nos acusa de un caso de corrupción sin pruebas”, añadiendo que “hemos dejado claro que tanto el alcalde como yo no hemos aceptado nunca ningún regalo, en mi caso ni se me ha hecho. En el caso del alcalde en el momento que se le da un regalo por parte de la brigada municipal no se acepta”.
“La trama de corrupción de que se nos acusa son las famosas paellas, comidas y cenas que la brigada municipal ha organizado durante toda la vida, a estas comidas han ido trabajadores de todo el Ayuntamiento y todos los cargos públicos”, apuntaba Morellà.
La edila apuntaba que “yo asistí a una paella, y Alsina cuando fue concejal de Obras y Servicios también participó en alguna paella… Pero también lo han hecho miembros del PP”.
Un momento en el que Morellà mostró varias imágenes en las que se apreciaba a varios integrantes del PP participando en comidas de la brigada municipal durante el mandato del PP entre los años 2011 y 2015.
En una de ellas se ve al por aquel entonces alcalde, Juan Bautista Juan, al mismo Juan Amat, en otras aparece la que fue concejal de Bienestar Social y ahora edila del PVI, Marcela Barbé, y al que fue asesor de Obras y Servicios.
Seguidamente Morella se preguntaba “si esa comida se la pagaron de su bolsillo o fue con el dinero de la chatarra”.
Asimismo, Morellà aseguró que no se ha manipulado la documentación hallada en la caja fuerte utilizada por la brigada y que la entrega del dinero y documentación hallado se hizo por los procedimientos legales, lamentado las dudas sembradas por el alcaldable del PP:
Por su parte, el alcalde dijo que ningún integrante de la brigada se enriqueció personalmente de ese dinero y lamentó del uso partidista que se está haciendo de este tema ante la proximidad de las elecciones municipales.