Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:46

El Ayuntamiento de Vinaròs adecua el cementerio municipal con motivo de la celebración de Todos los Santos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Los trabajos consisten en el pintado de las paredes, la colocación de decoración floral y la habilitación de un parking exterior

La Brigada Municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs realiza durante estos días los últimos trabajos de pintura, jardinería y desbroce de los restos vegetales, para garantizar unas instalaciones en óptimas condiciones para los centenares de personas que durante estos días subirán hasta el cementerio para recordar a los difuntos, con motivo de la celebración de Todos los Santos.

El concejal de Obras y Servicios, Josué Brito, ha indicado que “los trabajos de mantenimiento se realizan de forma periódica, pero con motivo de la llegada del Día de Todos los Santos se intensifican los trabajos para dejar el cementerio en óptimas condiciones para recibir a los centenares de personas que en los próximos días se acercarán hasta las instalaciones”.

Asimismo, añadía que los operarios han realizado tareas generales de mantenimiento con la colocación de plantas naturales para embellecer el espacio, el pintado de las paredes y la limpieza de los restos vegetales.

Por otro lado, los operarios también han habilitado un parking en el terreno continuo al cementerio municipal para garantizar estacionamiento suficiente para los vecinos que se acerquen hasta las instalaciones. Los trabajos también han incluido adecuar la parcela con la eliminación de los desniveles para ofrecer una mejor accesibilidad.

Hay que destacar que dentro del cementerio solo se permitirá estacionar a los vehículos debidamente identificados con la tarjeta de movilidad reducida, que podrán acceder por las entradas este.

Por último, recordar que el horario del cementerio es de 9:00h a 18:00h ininterrumpidamente.

Ampliación del cementerio

El concejal Brito ha anunciado que en breve se pondrá en marcha la construcción de un nuevo bloque de nichos para ampliar la capacidad del cementerio.