La Brigada Municipal ha realizado en los últimos días tareas de arreglo para recibir a los miles de personas que subirán hasta el puig de la Misericordia
El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la Brigada Municipal de Obras y Servicios, ha realizado una serie de trabajos de adecuación en los alrededores del santuario de la Misericordia, así como del carril lúdico, ante la fiesta Sant Sebastià, patrón de la ciudad.
Los operarios de la brigada han realizado trabajos de desbroce y limpieza de cunetas, además de reparar los accesos de los caminos y pintar de nuevo las líneas de la carretera de acceso a la ermita.
También se han reparado los alcorques del paraje de la ermita y se ha pintado el exterior de la ermita. También se encargarán de instalar los puntos de fuegos para hacer las torradas de carne.
Por otro lado, el concejal de Obras y Servicios, Josué Brito, añadía que los operarios de la Brigada también serán los encargados de elaborar cerca de 3.000 raciones de paella que se repartirán el lunes, festividad de San Sebastián.
Asimismo, Brito recordaba que “hay que respetar el entorno natural del puig de la Misericordia e insistía que solo está permitido hacer fuego en los espacios habilitados por el Ayuntamiento”.
Horario de autobuses
Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha informado del horario de autobuses para subir hasta el ermitorio el día del patrón. El coste del billete será de 1’5 euros y gratuitos para los usuarios de la Tarjeta Dorada.
Como es habitual la salida de los autobuses desde la ciudad será enfrente del Palacio de Justicia desde las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde cada media hora.
La bajada a la ciudad desde la ermita será desde las nueve y media hasta las cuatro y media cada media hora.