Este tipo de chinches invasores afectan a plantas y cultivos, pero no causan picaduras a humanos y no son las que pueden encontrarse en una cama
El Ayuntamiento de Vinaròs ha alertado del aumento de chinches en la localidad, de ahí que se haya trasladado esta problemática a los técnicos para analizar la situación.
Esta especie de chinches no produce picaduras ni transmite enfermedades, aunque el único inconveniente es que afectan a plantas y cultivos, y si se pisan liberan mal olor, se explica desde el consistorio. Este tipo de chinches no son las que pueden encontrarse en las camas.
Estos chinches han ocupado varían zonas de la ciudad, como el paseo marítimo y zonas ajardinadas, así como en las afueras del casco urbano.
En años anteriores se pudieron ver algunos ejemplares, que pasaban casi desapercibidos, pero este año su presencia es mayor y muy visible, lo que ha motivado que numerosos vecinos se hayan dirigido al Ayuntamiento para dar a conocer esta situación.
El caso de Vinaròs no es aislado ya que este tipo de plagas de chinches afectan a muchas poblaciones vascas, catalanas y de nuestra Comunidad.