Este año se dejará de pagar los préstamos de los terrenos adquiridos en su día de la partida Soterranyes y del Vinalab, hecho que supondrá un ahorro anual de 619.603 euros anuales
El Ayuntamiento de Vinaròs ha cerrado las cuentas municipales del 2022 con un ahorro de 6 millones de euros.
Esta cantidad proviene, entre otros, de las subvenciones conseguidas por parte de diferentes administraciones, de la partida del gasto de personal presupuestado que no se ha cubierto y de las inversiones que no se han ejecutado.
Desde el equipo de gobierno se ha informado que en el pleno ordinario de este mes de abril se llevarán a aprobación las modificaciones correspondientes para incorporar el superávit en el presupuesto. Además, durante el mismo pleno se presentarán las modificaciones correspondientes para poder incorporar parte de los remanentes al actual presupuesto.
Estos fondos se distribuirán entre diferentes partidas presupuestarias de diferentes concejalías, el pago de extrajudiciales, así como amortización de la deuda y préstamos.
Una vez realizadas todas estas operaciones el consistorio dispondrá de una partida de 2,5 millones de euros que podrá destinar a los proyectos, obras y servicios que considere oportunos, antes de finalizar el año, tal como establece la legislación.
Por otro lado, este año se dejará de pagarse los préstamos de los terrenos adquiridos en su día de la partida Soterranyes para construir un polígono industrial, que no se ha materializado, y del Centro del Conocimiento Vinalab, hecho que supondrá un ahorro anual de 619.603 euros anuales.