Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:18

El Ayuntamiento de Vinaròs otorga 150.000 euros en ayudas a las entidades sociales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Este año se ha elevado la partida un 50% más que el año anterior para garantizar fondos suficientes para atender todas las entidades

El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha otorgado 150.000 euros en ayudas a las entidades sociales del municipio, que trabajan sin ánimo de lucro para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

La concejala de Servicios Sociales, Marcela Barbé, ha destacado que este año se ha elevado la partida hasta los 150.000 euros, un 50% más que el año anterior, para garantizar fondos suficientes para atender todas las entidades.

Las ayudas se han dividido en dos categorías, la primera dirigida a proyectos destinados a cubrir las necesidades básicas como la manutención, desplazamientos o productos farmacéuticos, entre otros, para las personas vulnerables que no disponen de ayudas de las administraciones o son insuficientes.

Barbé señalaba que en esta categoría se habían previsto 105.000 euros que se han repartido entre Cáritas con 75.000 y Cruz Roja con 16.888, la cantidad máxima que habían solicitados las dos entidades. Según añadía, han sobrado 13.111 euros que se destinarán otras necesidades básicas.

La segunda categoría estaba destinada a programas, actividades, servicios o recursos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas o colectivos, así como de sus familiares. En este sentido, comentaba que se incluyen acciones formativas, acciones rehabilitadoras o de sensibilización.

La cantidad total en esta categoría ha sido de 45.000 euros que se han distribuido de la siguiente manera: Afaniad 9.271 euros, Cocemfe 12.134 euros, Afivama 6.644 euros, Acemif 9.000 euros, AMPA del Colegio de Educación del Baix Maestrat 1.349 euros, AECC 4.000 euros y Femme Força 2.700 euros.

Barbé ha querido destacar el importante papel de las entidades sociales que de forma desinteresada trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos con riesgo de exclusión social o en situación de vulnerabilidad. Según añadía “desde el gobierno municipal siempre hemos colaborado y hemos dado el máximo apoyo posible para que estas asociaciones puedan continuar con su trabajo”.