El Ayuntamiento de Vinaròs solicita a la Dirección General de Puertos autorización para poder llevar a cabo las obras de mejora en la calle del Varadero
Esta semana el primer teniente alcalde, Juan Amat, se ha reunido con el director general de Puertos, Vicente Martínez, para trasladar las principales demandas del gobierno municipal para la mejora de la zona portuaria. Amat estuvo acompañado del edil de Urbanismo, Lluis Adell.
El objetivo es actuar en la calle del Varadero y también en la plaza de Primero de Mayo para poner en valor y regenerar estos dos espacios de la localidad, exponía Amat en la reunión.
En lo referente a la calle del Varadero, Amat explicaba que se quiere ejecutar la ampliación de las aceras para mejorar la movilidad y seguridad de los peatones, además de crear una plataforma única para que el vial se integre mejor en la ciudad.
El edil decía que “se trata de una obra que se prometió en la anterior legislatura y que no se materializó, será este nuevo gobierno el encargado de ejecutar el proyecto con la máxima celeridad posible para evitar perder la subvención, y ello requiere de la autorización de Puertos y por ello resulta imprescindible que Vinaròs sea tenida en cuenta”.
En lo que respecta a la remodelación de la plaza de Primero de Mayo, Amat decía que la adecuación y mejora de este espacio es una de las propuestas del nuevo equipo de gobierno para esta legislatura.
Así, comentaba que este año se ha previsto una primera partida de 200.000 euros para redactar el proyecto que “supondrá poner en valor la plaza, y ofrecer así un mejor espacio a los vecinos”.
Por último, el edil apuntaba que “una de nuestras prioridades es regenerar la zona portuaria y hemos encontrado en el director general la mejor de las predisposiciones para posibilitar llevar adelante estos proyectos”.