Unos paneles que ofrecen información en diferentes idiomas e incluyen códigos QR para poder consultar datos relacionados con la calidad del agua en tiempo real
El Ayuntamiento de Vinaròs, a través del área de Turismo, ha procedido durante los últimos meses a la renovación de la señalización vinílica en las playas y calas que se encuentran a lo largo de sus doce kilómetros de costa.
Unos paneles informativos que ofrecen información útil para los bañistas, indicando si la cala o playa dispone de vigilancia o si se permiten perros, así como recordar que el litoral de Vinaròs es un espacio libre de humo, entre otra información. Una información disponible en cuatro idiomas: valenciano, castellano, francés e inglés.
Estos paneles también aportan otros datos de interés a los usuarios de las playas y calas, como cuál es el horario permitido para pescar o la aportación que realiza la flora y fauna marina para la protección del litoral, con el objetivo de fomentar su conservación.
En esta señalización también se incluyen códigos QR que enlazan con la página de Turisme Vinaròs, además de ofrecer otros datos destacados como la calidad del agua en tiempo real.
El primer teniente de alcalde del consistorio y concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha explicado esta mañana que “se ofrece una información sencilla y directa, además de recordar que las calas y playas son espacios naturales que hay que cuidar”.