Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, desde el inicio de la obra, y un presupuesto de 271.000 euros
El Ayuntamiento de Vinaròs ha sacado a licitación las obras de renovación de la plaza de San Andrés por un importe superior a los 271.000 euros y un plazo de ejecución desde el inicio de las obras de cuatro meses.
El proyecto a ejecutar en esta actuación contempla un incremento del arbolado, de los bancos y una nueva iluminación adaptada a las nuevas características de la plaza, así como una nueva zona de juegos infantiles.
Una plaza que se levantó tras el pasado verano para remodelarla, pero ahí se quedó, lo que ha motivado protestas de los vecinos.
El primer teniente alcalde y coordinador de áreas, Juan Amat, ha recordado que “este proyecto se encontraba bloqueado porque el anterior gobierno no disponía de presupuesto para afrontarlo, un hecho que impedía licitar estas obras y que fue obviado por el gobierno socialista”.
En este sentido añadía que “ha sido la aprobación del presupuesto por parte del nuevo gobierno municipal de PP, PVI y VOX el que nos ha permitido licitar ahora las obras y ofrecer una solución a los vecinos de la plaza que han sido víctimas de la falta de previsión del anterior gobierno municipal que, pese a saber que no tenían presupuesto que posibilitase la remodelación de la plaza, decidieron levantarla obviando el tiempo que iban a dejar a los vecinos empastrados”.
Amat añadía que con esta licitación, “seguimos dando soluciones a los empastres que dejó el gobierno de Guillem Alsina y Paula Cerdá”.