Periodo de alegaciones se iniciará después de Magdalena, una vez que se haya publicado en el BOP
El Ayuntamiento de Castellón firmó el pasado miércoles el decreto por el que se inicia el procedimiento administrativo para derribar la Cruz de los Caídos del Parque Ribalta. El periodo de alegaciones, de 15 días (hábiles) se iniciará después de Magdalena, una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.
Esperanza Molina/ Castellón Información
La concejal de Cultura ha confirmado esta mañana, que el pasado miércoles (20 de marzo), se firmó el decreto por el que se inicia el procedimiento administrativo que tiene por objeto la retirada de la Cruz de los Caídos del Parque Ribalta de Castellón.
El decreto se ha realizado en base al informe técnico realizado por el secretario municipal y ya ha sido remitido para su publicación al Boletín Oficial de la Provincia.
Los plazos para el derribo de la Cruz son imprecisos. Para empezar, el decreto municipal no entrará en vigor hasta la publicación en el BOP, que se puede producir pasadas las Fiestas de la Magdalena.
Será entonces cuando comience el plazo de alegaciones, de 15 días (hábiles), para que todos los que tengan algo que decir, a favor o en contra de este decreto se pronuncien. El Ayuntamiento, además, informó Ruiz, remitirá la documentación a las entidades y personas que han mostrado un interés oficial sobre el tema. Y solo, una vez resueltas las alegaciones, se podrá dar el paso siguiente: admitir o rechazar las alegaciones, aprobar el acuerdo en pleno, y desarrollar los proyectos para poderlo llevar a cabo.
No parece posible que este procedimiento se pueda completar antes de elecciones, ya que solo queda un pleno ordinario, el de finales de abril, pero también podría suceder que fuera aprobado por mayoría con la Corporación saliente antes de que se constituya la nueva legislatura, el 30 de mayo, si es que hubiera dado tiempo a completar el expediente.