Los obreros introducen celosías entre las juntas del suelo para evitar los baches y las escorrentías de agua
El ayuntamiento de Castellón realiza durante estos días una remodelación del primer parking de auto caravanas que entró en servicio hace poco más de un año. La razón de esta actuación está en las quejas formuladas por los usuarios. Según los autocaravanistas, las juntas del suelo son demasiado anchas y las lluvias se han llevado la tierra, lo que provoca baches y otras incomodidades. Para solventarlo, se introducen piezas de celosía entre las baldosas
EM/ Castellón Información
El parking de auto caravanas, inaugurado en abril de 2016, ya es objeto de reformas, en pleno verano y, por tanto en plena temporada alta para el turismo de Castellón.
Los obreros trabajan sobre el terreno, realizan unas pequeñas reformas para introducir celosías de pavimento cerámico entre las juntas de las baldosa del suelo.
Según ha podido saber Castellón Información, los usuarios del Parking de auto caravanas han expresado sus quejas a la entidad municipal por el diseño del suelo, que deja un espacio demasiado abierto entre las juntas. Como resultado de este ‘diseño’, las fuertes lluvias han arrastrado la tierra entre las baldosas y los usuarios denuncian, por un lado, de que la tierra lo mancha todo cuando llueve y la zona se convierten en un conjunto de torrentes al pie de los vehículos; pero además, que los huecos dejados por el lavado de la tierra produce baches y el parking es incómodo para ellos.
Razón de peso o no, el Ayuntamiento ha rectificado en el diseño de prolongación del nuevo parking de caravanas, que entró en servicio hace unos meses, y aquí ya se ha corregido el problema, las juntas son más finas. Posiblemente quede menos bonito, pero funcionan mejor y es de suponer que retendrán mejor la tierra cuando lleguen las lluvias.
Y en la parte antigua (la que lleva un año abierta), soluciones fáciles para un problema sencillo: introducir piezas de cerámica entre las juntas de las baldosas para que retengan la tierra y, además, facilitarán que crezca la hierba.
El parking de caravanas del Grao situado junto al Planetario, se inauguraba en el mes de abril de 2016. La inversión municipal ascendió a 47.085 euros. La zona cuenta con 20 plazas para auto caravanas y ocupa una superficie de 2.054 metros cuadrados de superficie. Además de las plazas para el estacionamiento, también se instalaron otras dotaciones como zonas de limpieza, servicio de aguas potables, etc.
En enero de 2017 el Ayuntamiento anunció la ampliación del parking de caravanas con la creación de 27 nuevas plazas y la mejora de los servicios existentes en la actualidad.
Las obras se adjudicaron por un importe de 125.000 euros. La ampliación entró en servicio hace ya algunos meses y ha sido fundamental para que los visitantes puedan instalarse allí, mientras los obreros trabajan en la fase antigua.