Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:30

El Azahar Sincro finaliza la temporada 2022-23 como mejor club de la Comunitat

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

La Federación de Natación de la Comunitat Valenciana otorga el trofeo a las castellonenses tras su éxito en el Campeonato Autonómico de Verano disputado en Benidorm

El CN Azahar Sincro está culminando una temporada 2022-2023 ciertamente histórica, ya que tras proclamarse campeón de España alevín en Oviedo el pasado mes de marzo, ahora ha sido nominado como mejor club de la temporada de la Comunitat Valenciana en el Campeonato Autonómico de Verano disputado en Benidorm.

Este nuevo galardón fue posible porque las castellonenses consiguieron inmejorables resultados en la competición organizada por la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana (FNCV), a la que acudían los mejores clubes autonómicos como el anfitrión PS Water o el Atlantis Burjassot. En el club de La Plana destacaron los campeonatos autonómicos conquistados en Foietes por el equipo alevín, el equipo libre júnior y la rutina acrobática, también júnior. Victoria Dolz y Mar Bartolín también se colgaron el oro en la modalidad dúo libre sénior.

A esos metales, el CN Azahar Sincro sumó en tierras alicantinas el  bronce en dúo mixto alevín (Huseyin Hacioglu y Anna Sanz, con Aitana Andreu como reserva), la plata en dúo alevín (Kira González y Minerva Mondéjar, con Lucía Levy como reserva), la plata en rutina combinada en categoría alevín, los bronces del equipo y combo infantiles y el bronce en dúo líbre júnior (Ángela Flors e Inés Lausín, con Lara Ghulam como reserva). En solo libre sénior también se añadió otra medalla, en concreto la plata conseguida por Victoria Dolz. Finalmente, en figuras cabe destacar las medallas de bronce en alevín para las nacidas en 2013 de Clara Cubedo y el oro para las nacidas en 2012 de Valeria González.

El CN Azahar Sincro, por tanto, sale reforzado de la última cita competitiva a escala autonómica cuando falta menos de un mes para afrontar los últimos campeonatos de España.