Los oropesinos y oropesinas se han reunido en la plaza Mayor para recorrer las principales vías del centro con sus trabajadas vestimentas
Castellón Información
Las calles de Oropesa del Mar se han impregnado este sábado de color, música y originalidad con motivo de la celebración del Carnaval. Una de las citas más divertidas del calendario que ha aterrizado en el municipio con más fuerza que nunca, después de que el pasado año se suspendiera debido a las restricciones sanitarias. De esta manera, los oropesinos y oropesinas se han reunido en la plaza Mayor para recorrer las principales vías del centro con sus trabajadas vestimentas que, sin duda, han sido de lo más variopintas. Un desfile que ha estado animado por el ritmo del grupo Batukem y en el que han participado tanto los niños y niñas como los adultos, junto a las asociaciones locales.
Y de vuelta a la céntrica plaza, los disfraces más creativos han sido premiados con diferentes regalos las distintas modalidades: grupal, pareja, individual e infantil. Un concurso que, como cada año, ha contado con la colaboración de la Asociación de Colles d’Orpesa, a quien Casañ “ha querido agradecer su implicación en cada fiesta que celebramos”.
La noche continuó con una sesión de tardeo a cargo de Dj Roxanne & Ché DJ y JFran DJ en la plaza Mayor y el broche de oro a este día de fiesta y color lo puso la discomóvil Macro The End, en el recinto multiusos, donde los más trasnochadores pudieron alargar unas horas más esta celebración tan esperada.
La fiesta de los más pequeños
Cabe recordar que los más pequeños tomaron las calles del municipio costero ayer por la mañana. Los alumnos y alumnas de los colegios Deán Martí y La Mediterrània participaron en el tradicional desfile por las calles de Oropesa del Mar, llenando cada rincón de ilusión y felicidad. Por la tarde, la actividad se trasladó al recinto multiusos con el pop y la rumba de Trebedé y las sesiones de los disc jockeys locales Abel Espina, Covaci y Alebc. “Unas actuaciones con una gran acogida por parte de los asistentes”, tal y como ha señalado Casañ.