Fue una de las fundadoras de Peces i Teixits, un comercio que ha vestido y viste las fiestas de la ciudad
Carmen Viciano recibirá el Carnestoltes d’Or 2025 por su trayectoria vinculada al Carnaval de Vinaròs. La entrega de esta distinción se realizará el 16 de febrero.
La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) ha hecho oficial hoy la entrega del galardón del Carnestoltes O’Or 2025, el máximo reconocimiento que esta fiesta otorga a personas, entidades o asociaciones en reconocimiento a su trayectoria y relación con la fiesta del carnaval.
Este año, este galardón ha sido concedido a Carmen Viciano Beltrán, cofundadora de la histórica tienda Peces i Teixits, por su compromiso y dedicación durante décadas a “vestir la fiesta de Vinaròs”, como es el carnaval.
Este reconocimiento llega en un momento especial, ya que Carmen se jubiló en 2024, asegurando la continuidad del establecimiento con un traspaso que permite mantener su esencia.
Peces i Teixits ha sido, durante años, un pilar fundamental del carnaval, proporcionando los materiales que han dado vida a las espectaculares fantasías que desfilan por las calles de Vinaròs durante la fiesta carnal. Damas, caballeros, reyes y reinas, así como muchos carnavaleros, han contado con la experiencia y calidad de esta tienda situada en pleno casco histórico, convirtiéndola en un referente imprescindible de la fiesta.
Este premio también reconoce la colaboración de su hermana Vicky, Lourdes y otros profesionales que han formado parte de esta historia de éxito.