Se continúa con el Casal Acadèmic para realizar los trabajos o deberes de clase
El Casal Jove de Vinaròs presenta para este otoño una oferta formativa y de entretenimiento muy variada, acorde con la demanda de los jóvenes.
La concejala de Juventud, Paula Cerdà, ha explicado que se ofrece una oferta variada basada en un entretenimiento atractivo para los jóvenes, al mismo tiempo que mejoran su formación.
Cerdà ha detallado que “la programación para los jóvenes siempre se estructura a partir de los cinco ejes temáticos que más les interesan, que son la cultura local, nuevas tecnologías, formación técnica y laboral, además de ocio educativo y deporte”.
Asó, daba cuenta de algunas de las actividades como los juegos de rol y de mesa, con el fin de buscar favorecer el trabajo en equipo y ofrecer un entretenimiento alternativo y saludable, lejos de las conductas adictivas que en ocasiones pueden generar los videojuegos o las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Entre los cursos y talleres que se ofrecen están los de manipulador de alimentos, como gestionar la ansiedad, costura creativa, taller de drones e incluso una salida con kayak.
Por otro lado, también se ofrecerán actividades puntuales como una sesión de cocina de repostería terrorífica, con motivo de Halloween, o una ruta de senderismo.
Asimismo, se continuará con el Casal Acadèmic, martes y jueves de 17 a 19 horas, para que los alumnos de los centros educativos dispongan de un espacio para realizar los trabajos o deberes de clase, con la posibilidad de poder utilizar ordenadores y tabletas con acceso a Internet.
También se continuará con los Juegos de Rol los viernes de 17 a 19 horas debido a la buena acogida de la experiencia, explicaba la edila.
Unas actividades que son gratuitas pero es necesario incribirse a través de la Sede Electrónica o presencialmente en el Casal Jove, situado en la calle Carreró 51, hasta finalizar las plazas.