El partido será a las 18.00 horas y se espera una gran afluencia de espectadores, a pesar del día tan especial que se vivirá en la capital de la Plana
Ha llegado el momento de que no importa cómo, sólo el por qué. El Castellón juega este domingo por tarde en el Estadio Castalia contra el Alcoyano y necesita ganar sí o sí (18.00 horas, se podrá seguir por Insport TV o por À Punt). La derrota encajada el pasado fin de semana en el campo del Amorebieta, segunda consecutiva, le hizo perder un puesto en la tabla. De ser segundo a cuatro puntos del líder Eldense a ser tercero y a siete puntos de la escuadra alicantina. Para evitar ver de más lejos al primero de la tabla tocará hacerse la idea de ganar donde los albinegros más seguros se encuentran: en su hogar. En su campo.
Y es que este Castellón que tantos disgustos está dando cuando actúa lejos de la provincia castellonense, ante su afición es una escuadra muy fiable. De los trece encuentros que lleva disputados esta temporada ante sus incondicionales, ganó diez, empató dos y sólo encajó una derrota (sorprendente) frente al Numancia (0-1). Los números del equipo de Albert Rudé cambian radicalmente cuando juega de visitante. Sólo hay tres equipos que llevan sumados menos puntos de los castellonenses. A estudiar.
Rival en horas bajas
El que visita hoy Castalia es un Alcoyano herido por todos los costados. Empezó bien y ahora está rozando las plazas de descenso a Segunda Federación. El equipo de Vicente Parras sólo ha podido ganar uno de los 13 últimos encuentros y ese se dio en el campo de la UD Logroñés (0-1) gracias al solitario gol de Sergio Moyita, de penalti, en el descuento del primer tiempo. Sumido en plena crisis de resultados, llegará el equipo alicantino a Castalia. Pero cuidado, este Alcoyano es el quinto mejor visitante del grupo II de Primera Federación: cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
Hasta los precedentes juegan a favor del Castellón, pero esto después, sobre el terreno de juego, poco importa. En 17 ocasiones se han enfrentado castellonenses y alicantinos en las cuatro primeras categorías del fútbol español, entre ellas en Primera División. El saldo es de ocho victorias para los albinegros, seis empates y tres victorias visitantes. Para encontrar la última victoria blanquiazul en Castalia hay que remontarse a la temporada 2010/11, en Segunda B, por 2-3. Y el último precedente de la pasada campaña en Primera RFEF acabó tal y como arrancó: 0-0.
Altas y bajas
Para este partido el equipo castellonense de Albert Rudé tendrá las bajas de los lesionados Borja Granero, De Miguel o Salva Ruiz, aunque para esta cita regresará el mediocentro Cristian Rodríguez tras cumplir el partido de sanción y al central Iago Indias. ¿Habrá muchos cambios tras dos derrotas? Un enigma porque para empezar no se sabe los futbolistas que son baja por la manía del club de no dar pistas al equipo rival. En el Alcoyano su técnico Vicente Parras tendrá la baja del central Álvaro Vega, por sanción, pero se recupera al también zaguero Raúl González. Además, sigue de baja el mediocentro navarro Imanol García.