Noticias Castellón
miércoles, 15 de enero de 2025 | Última actualización: 23:02

El Castellón cae en Cullera (3-2) tras desaprovechar un 0-2 y un penalti en el minuto 94

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-3- CULLERA:David, Álex Gigante, Revert, Roselló, Primo, Edu López, Carrillo, Ernest (Romero, min 68), Abel, Civera (Óscar, min 88) y Da Silva (Beni, min 71).

-2- CASTELLÓN: Salva, Postín, Guille, Marc Trilles, Rafa Gimeno, Lois, Aarón Toldrá, Abraham (Adolfo, min 70), Néstor, Charly (Carlos Sabater, min 81) y Marc Cosme (Julian, min 63).

GOLES: 0-1, min. 21: Marc Cosme. 0-2, min. 47: Guille Vázquez. 1-2, min. 52:  Roberto Civera. 2-2, min. 57: Carrillo. 3-2, min. 78: Edu López.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ruiz García (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Álex y Abel; y a los visitantes Trilles, Lois y Aarón. Expulsó por doble amarilla al meta visitante Salva en el minuto 81 y al jugador local Edu López en el minuto 85.

INCIDENCIAS: Unos 350 espectadores en el campo municipal Aeria, de ellos medio centenar seguidores del conjunto albinegro.

El equipo de Jorge Peris sigue sin conocer la victoria lejos del estadio Castalia, tras caer en el feudo cullerense.

El Castellón encajó una derrota muy dolorosa, más que nada por la forma en la que se produjo. Más desgracias juntas es posible que se junten para tirar al traste un partido que por momentos, o al menos durante la primera parte, estuvo bien jugado por los muchachos de Jorge Peris. Tras el descanso el 'carro se fue por el pedregal' y del 0-2 se pasó al 3-2, y no se llegó al 3-3 porque en el minuto 94 el lateral zurdo Rafa Gimeno falló un penalti.

Así es que si hay que quedarse con algo es con el esperanzador arranque del partido, con ocasiones para ambos equipos, aunque las más claras para el Castellón. La primera la desperdició Marc Cosme, en el minuto 6. Uno más tarde Salva realizó un paradón a la salida de un saque de esquina. Hasta que en el minuto 21 Marc Cosme abrió el marcador. Falta lejana botada por Rafa Gimeno, no ataja el balón en portero David y Cosme, atento envió el cuero al fondo de la red.

De ahí al descanso, el Cullera puso toda la carne en el asador, a base de su juego directo en busca de Roberto Civera y Da Silva. Pero no dio para más esta primera parte, donde los albinegros se fueron al descanso con la mínima renta.

Y en el segundo tiempo hubo de todo. De salida, el 0-2, anotado por el defensa benicarlando Guille Vázquez, que cabeceó a la red un saque de esquina de Rafa Gimeno. El encuentro se ponía muy bien para los representantes de la capital de la Plana. Era cuestión de aguantar. De resistir el acoso local. Pero los valencianos reaccionaron pronto. Sólo cinco minutos del 0-2, Roberto Civera recortó la ventaja al rematar con la testa un saque de esquina de Edu López.

Con el 1-2 el Cullera se creció. Se fue descaradamente al ataque arropado por su afición y acostumbrado a presionar a su rivales en un terreno de juego de reducidas dimensiones. Así es que otros cinco minutos después de su gol, llegaría la igualada. Carrillo, de una espectacular volea, coló el cuero por la escuadra de Salva. Era el 2-2 y por delante quedaba un mundo: 33 minutos.

En el minuto 77 llegó la expulsión del portero Salva, tras derribar al atacante Roberto Civera. Era la segunda cartulina amarilla. Se produjo el estreno del joven Carlos Sabater bajo los palos. Esa falta la lanzó Edu López y coló el balón por toda la escuadra. Ver para creer: 3-2. Y claro, a partir de ahí un corre calles. En el minuto 85 los locales también se quedaron con diez efectivos por la expulsión de Edu López. Y en el minuto 93 el colegiado señaló penalti tras una falta escorada. El colegiado dijo que hubo un agarrón de un defensa. El máximo castigo lo lanzó Rafa Gimeno con tan mala fortuna que el portero Iznardo le adivinó la dirección. Así que al final 3-2 y gran desilusión.