En un partido marcado por la polémica arbitran en la primera parte donde el colegiado le anuló un gol a Kochorasvili aparentemente legal y no señaló un penalti sobre Koné, el conjunto castellonense acabó empatando sobre la bocina con un penalti transformado en el minuto 90
El Castellón ni ganó ni perdió en el campo del colista Calahorra. Empató (1-1) en un encuentro marcado por la polémica arbitral en los primeros compases. Luego, cuando todo se calmó, los locales se adelantaron en el marcador e incluso pudieron incrementar la cuenta antes del descanso, pero en la segunda parte los albinegros apretaron y sólo pudieron empatar en el minuto 90 y de penalti.
En la primera parte hubo un poco de todo: polémica, ocasiones, un gol y mucho frío. El colegiado palentino Fernando Román Román se convirtió en el protagonista negativo. En el arranque un gol aparentemente legal al georgiano Giorgi Kochorasvili (min. 10) y poco después se le pidió un posible penalti sobre Koné.
El Castellón, que empezó fuerte, poco a poco se vio desbordado por el juego vertical del Calahorra. En el minuto 25 Marcos Baselga avisó a los castellonenses rematando un balón al palo izquierdo de la portería de Alfonso Pastor. Y poco después llegaría el 1-0. Falta lateral botada por Sergio Gil y el albinegro Cristian Rodríguez, de cabeza, batió a su propio portero.
Querer y no poder
La cosa no quedó ahí. Mientras el Castellón intentaba romper la defensa riojana, dos contras locales no acabaron en gol de milagro. Primer por mediación de Toni Gabarre y después por mediación de Pablo Santana. El descanso se hacía de rogar y llegó con el 1-0 y las protestas del banquillo al colegido.
En la segunda parte el Castellón tuvo más posesión de balón, pero dejaba claro que no estaba nada a gusto sobre el terreno de juego, pesado y rápido. La mejor llegada de los castellonenses llegó en el minuto 68 con un tiro peligroso de Koné que la defensa logró despejar a saque de esquina. Los minutos pasaban y el gol podía llegar en cualquiera de las dos porterías.
A por el gol
Y cuando apenas quedaba tiempo, en el minuto 89, el colegiado señaló penalti por unas manos del central Edu Luna a remate de Fabricio. El georgiano Kochorasviris lanzó y marcó. De ahí al minuto 97 no sucedió nada más. El Castellón, tras dos derrotas consecutivas, sumó un punto en el campo del colista Calahorra, en un partido con polémica arbitral
El próximo sábado a las 16.00 horas el conjunto de la capital de la Plana disputará el último partido de 2023 en Castalia contra la Real Sociedad B.
Ficha técnica:
-1- Calahorra: Jesús Limones; Ángel López, Zubiri, Joan Rojas (Barace, min. 75), Iñaki Recio; Santana (Canella, min. 60), Vidorreta, Sergio Gil (Sergio Carrasco, min. 75); Ibarrondo (Edu Luna, min. 60), Toni Gabarre y Marcos Baselga (Álex Arias, min. 82).
-1- Castellón: Alfonso Pastor; Manu Sánchez, Óscar Gil, Cristian Galas, Javi Antón (Calavera, min. 73); Kochorasvilis, Carles Salvador, Cristian Rodríguez (Raúl Sánchez, min. 64); Pablo Hernández (Cubillas, min. 73), Koné (Jeremy, min. 73); y Fabricio.
Goles: 1-0, min. 35: Cristian Rodríguez, en propia portería. 1-1, min. 90: Kochorasvili.
Árbitro: Fernando Román Román (Palencia). Amarillas para los locales Santana, Zubiri y Edu Luna, Jesús Limones y Joan Rojas; y los visitantes Manu Sánchez, Cristian Galas, Cubillas, Pablo Hernández, Fabricio y Javi Antón.
Campo: Municipal La Planilla, ante 600 aficionados.