Agónico empate de los castellonense. Un penalti sobre Jeremy Pino en el minuto 94 desató la polémica en el Enrique Roca. Marcó Pablo Hernández y ese empate le valió a los 'orellut' asegurarse plaza en el 'play-off' de ascenso y billete para la próxima edición de la Copa del Rey
El Castellón empató in extremis en el campo del Real Murcia ante casi 17.000 espectadores y con ese punto, agónico y sufrido porque no llegó hasta el minuto 96, se aseguró plaza para disputar el 'play-off' de ascenso a Segunda División y, además, billete para disputar la Copa del Rey la próxima temporada. Todo se pudo haber ido al garete en el minuto 98 cuando el remate del Real Murcia se estrelló en el palo derecho de la portería de Alfonso Pastor. Luego pitó el colegiado y estallido de alegría de la afición castellonense.
El primer tiempo estuvo marcado por el tempranero gol de Arnau Ortíz para el conjunto murciano y el tembleque en las dos áreas porque las muchas dudas de los zagueros a la hora de saber placar las llegadas de los rivales. A partir de eso, mucha posesión de balón para el Castellón, mejor arranque local, aunque en líneas generales los muchachos de Albert Rudé llegaron el peso del duelo.
De lo destacado de la primera parte. En el minuto 6 un remate desviado de Cristian Rodríguez desde la frontal del área (salió por la derecha del portal de Joao Costa), el 1-0 de Arnau Ortiz, de tiro cruzado a pase de Alberto Toril, y la oportunidad que tuvo Raúl Sánchez en el minuto 43 que acabó con la intervención del portero local rechazando el cuero.
Segunda parte
A los 40 segundos de arrancar el segundo tiempo llegó la ocasión más clara para los ‘orelluts’. El remate de Raúl Sánchez lo sacó con apuros el arquero local en una acrobática estirada. De la misma manera, en el minuto 55 el Real Murcia estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con un doble remate de Alberto González y Alfon, rechazados por el arquero Alfonso Pastor.
Con el Castellón blando en defensa, un trallazo lejano de Pedro León se estrelló en el palo derecho de la portería castellonense, en el minuto 72. A partir de ahí carrusel de cambios y querer y no poder de los albinegros, que buscaron el empate sin conseguirlo.
Cuando todo parecía perdido, en el minuto 94 el colegiado señaló penalti por derribo a Jeremy Pino. Dos minutos después lanzó Pablo Hernández y estableció la igualada. La cosa se pudo haber ido al traste en el minuto 98, en la última acción, con el remate del local Dani Vega, que se estrelló en el palo de la portería de Alfonso Pastor.
Ficha técnica:
-1- Real Murcia: Joao Costa; Manu Pedre (Alberto López, min. 46), Alberto González, Iñigo Piña, Arnau Sola (Iván Casado, min. 75); Pedro León, Ale Galindo, Julio Gracia (Aguza, min. 65), Loren (Alfon, min. 52); Alberto Toril (Dani Vega, min. 65) y Arnau Ortiz.
-0- Castellón: Alfonso Pastor; Manu Sánchez, Granero, Óscar Gil (Iago Indias, min. 59), Salva Ruiz; Calavera, Kochorashvili (Cubillas, min. 66), Cristian Rodríguez; Raúl Sánchez (Fabricio, min. 59), De Miguel (Pablo Hernández, min. 77) y Koné (Jemery, min. 77).
Goles: 1-0, min. 9: Arnau Ortíz.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Madrid). Amonestó a los locales Manu Pedre, Alfon y Pedro León; y a los visitantes Óscar Gil.
Campo: Estadio Enrique Roca, ante 16.878 espectadores.