Ya se sabe que el conjunto albinegro no suele tardar mucho a la hora de reaccionar ante cualquier movimiento que se produzca en el vestuario. El lunes se marchó Abraham Peleteiro y este martes se ha anunciado la contratación del lateral diestro vallisoletano Borja Plaza, futbolista del que hay muy buenas referencias. Será presentado este miércoles por la tarde y el domingo podrá debutar contra el Novelda, en el estadio Castalia.
El zaguero podrá debutar el próximo domingo contra el Novelda en el estadio Castalia, a partir de las 17.00 horas.
El Castellón cuenta con un nuevo inquilino en el vestuario. Se trata de Borja Plaza Redondo, lateral diestro que llega procedente de la Gimnástica Segoviana. Aterriza en la capital de la Plana muy ilusionado en su nueva etapa en las filas del club albinegro. Con 1’81 metros de estatura y 74 kilos, destaca por su polivalencia (puede jugar también de extremo y por ambas bandas) y por su rapidez y desequilibrio, por lo que además de ser contundente defensivamente como lateral, también puede incorporarse generando peligro en el ataque.
Nacido el 24 de septiembre de 1988 en Valladolid, Plaza puede presumir de haber sido, a sus 25 años, un indiscutible en todos los equipos por los que ha pasado, como en el Burgos, el Íscar o la Gimnástica Segoviana, en los que ha ofrecido regularidad y trabajo.
El lateral vallisoletano inició su andadura en el fútbol profesional en el Betis de Valladolid (no confundir con el Real Betis Balompié), concretamente en el Juvenil de Liga Nacional. De ahí dio el salto, la siguiente campaña, a la División de Honor de la Río Vena de la capital burgalesa. Su excelente temporada hizo que el Burgos se fijara en Borja Plaza, y lo incluyó en sus filas en la 2007-2008, permaneciendo en el conjunto burgalés del Grupo VIII de Tercera División durante cuatro temporadas.
En su etapa como blanquinegro jugó una media de 30 partidos, clasificándose los tres últimos años a la fase de ascenso a Segunda B y llegando, incluso, a lograr el liderato y posterior ascenso a la división de bronce en la temporada 2010-2011.
Tras cuatro temporadas en uno de los equipos más destacados de Castilla y León, Plaza hizo las maletas y recaló en el Íscar, cercano a su localidad natal, también de Tercera División. Con la regularidad y trabajo propios del joven lateral, disputó 35 partidos y se hizo uno de los nombres propios del equipo.
Su buen hacer interesó a la Gimnástica Segoviana por los servicios del lateral de Valladolid, y Plaza fichó por el equipo Segoviano, en el que ha permanecido hasta ahora. La pasada campaña disputó un total de 38 encuentros, ayudando al equipo a clasificarse para la fase de promoción de ascenso a Segunda B, y ahora llega a una ciudad, un estadio y una afición que anhelan que sus prestaciones ayuden al equipo a remontar el vuelo y que el Castellón tenga la oportunidad de terminar la temporada en los puestos privilegiados de promoción de ascenso.
El jugador será presentado este miércoles por la tarde a las 16.30 horas en el estadio Castalia.