El conjunto albinegro juega este miércoles en Castalia contra el nuevo líder de la categoría, el Alzira. Un rival contra el que se empató en el partido de la primera vuelta. Ahora los 'orelluts' confían en volver a ganar y sumar tres puntos que le den la clasificación virtual para el 'play-off' de ascenso a Segunda B.
Los valencianos sólo ganaron una vez en tierras castellonenses. Fue en Segunda División B la temporada 1999-2000.
Un Castellón-Alzira podría ser un clásico del fútbol valenciano, pero no. A lo largo de la historia se han visto la cara en cinco ocasiones en partido oficial de Liga. El saldo es de dos victorias para el conjunto albinegro, dos para los alcireños y un empate. La última vez que ambos se midieron el Castalia fue la pasada temporada y el resultado fue de empate a cero, siendo el único duelo que dirimieron en Tercera.
Los otros dos fueron en categoría superior. El primero data del 18 de diciembre de 1988, la temporada 1988-89, la del último ascenso a Primera. Ganaron los castellonenses (2-1), gracias a los goles de Bonhoff y Pepe Mel, mientras que Santi lo hizo por los valencianos. El Castellón de Luiche formó con Emilio, Alejandro, Alfredo, Javi, Bonhoff, Vinyals, Viña, Escobar, Mel, Manchado y Raúl.
También ganó el Castellón el 1 de noviembre de 2000, en Segunda B, gracias a los goles de Jordi Martínez, por partida doble, y de Diego Gómez, para establecer el 3-0 final. La única victoria del Alzira en Castalia tuvo lugar la temporada 1999-00 por 1-2. Fernando Gómez anotó los por 'orelluts', mientras que Nata firmó los dos del conjunto de La Ribera.
El Castellón-Alzira se disputará este miércoles a partir de las 18.00 horas en el estadio Castalia