En el primer tiempo el cuadro alfarerno estuvo mejor frente a una escuadra albinegra que salió acomplejada; tras el descanso se invirtieron los papeles y los 'orelluts' merecieron marcar mínimo un gol a un extraordinario portero Jesús Ruiz
No se vieron goles en el Castellón-Alcorcón, ida de la final por el ascenso a Segunda División. Se resolverá todo el próximo sábado (20.00 horas) en el Estadio Santo Domingo. Una primera parte para los madrileños y la segunda para los castellonenses, que dispusieron hasta seis claras ocasiones de gol, pero no supieron cristalizar ninguna. La mejor fue la del georgiano Giorgio Kochorashbili en el minuto 70 que repelió el larguero de la portería de Jesús Ruiz, aunque en el descuento las perdonó Fabricio Santos. Increíble.
Los alfareros empezaron con muy buenas hechuras. Se plantaron muy bien en el terreno de juego de Castalia y consiguieron dominar en todos los conceptos. Los ‘orelluts’, más con el corazón que con la cabeza, intentaron contraatacar, pero el primer tiempo acabó sin ningún remate entre los tres palos de los hombres de Albert Rudé. Pocas cosas bien les salían a los de la capital de la Plana.
Arriesgar lo mínimo
El Alcorcón, que se dedicó a controlar y a arriesgar lo mínimo, tuvo dos buenas ocasiones. Las dos mejores que se vieron a lo largo de los 45 primeros minutos. Una doble en el 24. Trallazo de Javi Lara desde la frontal, rechazó Alfonso Pastor, y el cuero le llegó a Chiki Borrego que remató al cuerpo del arquero. Gran susto.
Intentaba reaccionar y pisar el área contraria el Castellón, pero le costaba mucho. En la recta final de este primer tiempo otra vez el extremo visitante Javi Lara lanzó muy ajustado a la cepa del palo derecha de Alfonso Pastor. Con el 0-0 se llegó al descanso.
Ahora, mejor el Castellón
Tras el descanso los castellonenses dieron un paso al frente. En el minuto 47 llegó el primer tiro entre los tres palos. Carles Salvador le pegó desde 25 metros y Jesús Ruiz atajó bien el balón. Y con el Alcorcón más centrado en no encajar que en marcar, el Castellón gozó de otra clara ocasión en el minuto 70 con una falta en la frontal del área que Kochorashvili estrelló en el larguero.
Fueron pasando los minutos con el 0-0 en el marcador. El último cartucho En el minuto 88 el brasileño Fabricio Santos. Sólo ante el portero cruzó el balón fuera, ajustado al palo derecho. Ahí empezó a morir el partido, aunque en la recta final De Miguel, Raúl Sánchez, y en especial Fabricio erraron lo que no está en los escritos.
Con el 0-0 el Castellón necesitará ganar en el campo del Alcorcón. Cualquier empate beneficiará a los alfareros. Toca confiar en este equipo hasta el final.
Ficha Técnica:
-0- Castellón: Alfonso Pastor; Manu Sánchez, Iago Indias, Granero, Salva Ruiz; Kochorashvili, Carles Salvador (Cubillas, min. 80), Cristian (Pablo Hernández, min. 65); Jeremy de León (Raúl Sánchez, min. 65), De Miguel; y Koné (Fabricio, min. 80).
-0- Alcorcón: Jesús Ruiz; Víctor García, Castro, Babin, Morillas; Pedro Mosquera, Moyano (Javi Ribelles, min. 80); Ernesto Gómez (Addai, min. 80), Pablo García (Álvaro Bustos, min. 61), Javi Lara (Álex López, min. 61); y Chiki Borrego (Adrià Dalmau, min 70).
Incidencias Estadio Castalia. 14.797 espectadores.
Árbitro: Manuel J. Orellana Cid (Sevilla). TA: De Miguel, Kochorashvili y Fabricio, por los locales; y a Morillas, Chiki Borrego Álvaro Bustos, Ribelles, Víctor García y Ernesto, por los visitantes.