F. F.
El Castellón empató (1-1) ante el Reus Deportiu en el partido de presentación ante su afición en Castalia, en un partido que fue de menos a más e incluso en los últimos minutos la suerte estuvo esquiva a los albinegros, que pudieron asegurar el triunfo con las ocasiones malogradas por el arquero visitante Raúl Bernabéu. Poco público en la grada (unos 500) y un terreno de juego indigno para un equipo como el Castellón. Muchas calvas que le daban una muy mala imagen.
Lo que empezó siendo un partido entretenido con un Castellón alegre y vistoso, con descaro en busca de la portería de Edgar Badía, se tornó en un monólogo de la escuadra del Baix Camp que rozó el gol en dos o tres buenas llegadas. Eso ocurrió a partir del minuto 30. Antes hubo más equilibrio. Llegadas a la par en la portería rival. Jordi Marenyà remató alto una bonita jugada combinada entre Carrillo, Juanjo Clausí, dejada de Rubén Suárez para que el vila-realense enviara alto. La réplica en botas del lateral Cassama que lanzó con potencia y raso a la izquierda de Álvaro Campos y el palo escupió el esférico.
Calderé, de salida, apostó con un once coherente. Juanra y Jesús en los laterales; Escudero y Álvaro Gómez (gran partido del canterano en el eje de la zaga; Borja Quirant y Jordi Mareyà equilibrando el centro del campo; carrillo y Clausí en las bandas, de enganche Rubén Suárez y delante Rubén Suárez. Y con el mismo 0-0 que arrancó el primer acto se llegó al intermedio. Eso sí, en el minuto 28 Juanra se retiró con molestias y le sustituyó Luismi Ruiz.
A los diez minutos del segundo tiempo Calderé retiró a nueve jugadores y sacó a otros tantos de refresco. Sólo siguieron el portero Álvaro Campos y el lateral diestro Luismi Ruiz. Apretó mucho más el Castellón en el arranque de la segunda parte. Tocó y manejó bien el balón buscando al hombre referencia delante, primero Rubén Fonte y después Gaizka Saizar. El primer aviso serio lo dio Pruden de falta directa en el minuto 59 que salvó el portero Raúl Bernabeu. Y la segunda llegada acabó en gol. Centro desde la derecha de Carlos Tornero y el joven vila-realense Charly Meseguer, con la testa (sí, de cabeza), envió el cuero al fondo de las mallas.
Justo diez minutos después del 1-0, un balón recuperado por el corpulento Álex Colorado acabó con un tiro seco de éste que acabó impactando en la red de la portería albinegra. En el 84 pudo marcar Gerard Hernando. Su cabezazo, a centro de Tornero, lo sacó Raúl ‘in extremis’. Y en el 88 Lolo se plantó sólo ante el arquero oriolano y de nuevo paradón.
FICHA TÉCNICA:
-1- CD CASTELLÓN: Álvaro Campos; Juanra, Álvaro Gómez, Escudero, Jesús López; Borja Quirant, Marenyà; Carrillo, Rubén Suárez, Clausí; y Rubén Fonte.
También jugaron: Catalán (ps), Luismi, Alberto Ramos, Javi Selvas, Meseguer, Gerard, Tornero, Castells, Saizar, Lolo, Pruden y Guille Vázquez.
-1- REUS ESPORTIU: Edgar Badía; Cassama, Olmo, Ángel, Marín; Óscar Rico, Álex Colorado, Jaume, Fernando; Haro y Fran. También jugaron: Moyano, Raúl (ps), Torre, Joshua, Folck, Ricardo, Oribe y Edgar.
GOLES: 1-0, min. 63: Meseguer. 1-1, min. 73: Álex Colorado.
ÁRBITRO: Álvaro Rallo Estévez (Castelló), Adrián Dolz Martínez y Cristian Sales Alarcón. Amonestó al local Borja Quirant; y al visitante Jaume.
CAMPO: Estadio Municipal de Castalia ante unos 500 aficionados.