El estreno de los albinegros en Segunda División está fijado para este sábado por la tarde en Ipurúa, a partir de las 17.00 horas
El Castellón abre la temporada ante el Éibar. Los castellonenses se reencontrarán con la Segunda división más de tres años después y lo hacen con incógnitas en el once de Dick Schreuder, aunque con la certeza de que buscará mantener el sistema de juego ofensivo que la pasada campaña le llevó al ascenso.
Los 'orelluts' llegan al comienzo liguero con solo una derrota en los siete partidos amistosos de pretemporada que ha disputado y después de haber marcado veintiún goles en la fase de preparación, en la que ha mantenido la filosofía del pasado curso, que comparte con el propietario Bob Voulgaris.
La pasada campaña eso se traducía en una defensa de tres centrales con dos carrileros sumados al juego en ataque y muy abiertos en banda y un centro del campo capaz de llegar al área desde segunda línea con el objetivo de finalizar jugadas y se espera que así siga.
Schreuder optará por dar continuidad al bloque de la última temporada, por lo que se espera que hombres como Crettaz, Óscar Gil, Albert Lottin, Chirino, Douglas Aurélio o Jesús de Miguel mantengan su puesto en el once inicial, al que podrían reforzar fichajes como Thomas van den Belt, Brian Cipenga, Calatrava o Mats Seuntjens.
Los locales
El equipo de Joseba Etxeberria ha perdido este verano efectivos fundamentales como Stoichkov, Tejero, Aketxe, Mario Soriano o el guardameta Luca Zidane, que el año pasado se alineaban habitualmente en el once inicial.
Por contra ha fichado a jugadores contrastados en Primera División como Xeber Alkain, Antonio Puertas, o un recuperado para el fútbol profesional como Martín Merquelanz, que pueden paliar estas pérdidas. De hecho es muy posible que alguno de ellos mañana en Ipurua se pueda alinear de salida.
El resto del once estará compuesto por jugadores que ya conoce perfectamente Etxeberria y que el año pasado estuvieron a punto de alcanzar el ascenso a Primera División.
El bloque que mantiene de otras campañas son los Arbilla, Corpas, Sergio Álvarez, Cristian o Jon Bautista, que volverán a tener un papel protagonista en el cuadro armero.
Las expectativas de un mercado que todavía no se ha cerrado obligará a que algunos jugadores habitualmente titulares puedan ser preservados en aras a culminar algunas negociaciones en curso.
El Eibar recibirá a un recién ascendido a Segunda como es el Castellón, pero que ha hecho una muy buena pretemporada y quiere comenzar mordiendo en Ipurua, para consolidarse en una categoría a la que le ha costado regresar.
Alineaciones probables:
Eibar: Fuzato; Cubero, Chema, Arbilla, Cristian; Nolaskoain, Sergio Álvarez, Puertas, Guruzeta, Corpas y Bautista.
Castellón: Crettaz; Chirino, Jozhua, Alberto Jiménez; Óscar Gil, Lottin, Van den Belt; Cipenga, Douglas, Calatrava y de Miguel.
Árbitro: Eder Mallo (León).
Estadio: Ipurúa.
Hora: 17.00