Fue en el partido de Copa en el campo de la Ponferradina, pero la sanción del atacante esloveno la deberá de cumplir en Liga por ser superior a los tres encuentros de suspensión
A unos les penalizan más fuerte y a otros no tan fuerte, o ni tan siguiera les sancionan. Pero al delantero esloveno del Castellón David Flakus el Comité de Competición no se ha perdonado ni una, ni siendo su primer expulsión en el fútbol español. Dicho comité le ha impuesto una sanción de cuatro partidos por decirle al colegiado "fucking stupid", en el minuto 88 del partido de la Copa del Rey que enfrentó al conjunto castellonense contra la Ponferradina, en El Toralín.
Al considerar injusta y desproporcionada la sanción de cuatro partidos, el club de la capital de la Plana ya ha anunciado que presentará recurso ante el Comité de Apelación para que se le rebaje en uno o dos partidos, lo que le habilitaría para jugar en liga. Ahora, siendo cuatro partidos, los tiene que cumplir en el campeonato liguero. Si no prospera la reclamación del Castellón se perderá los partidos contra el Cartagena, Deportivo, Elche y Tenerife.
La resolución del Comité de Competición dice: "Cuatro partidos de suspensión por suspensión por insultos, ofensas verbales, actitudes injuriosas al/a árbitro/a principal, asistentes o cuarto árbitro, con multa accesoria en cuantía de 800 euros al club y de 2.400 euros al infractor".