FICHA TÉCNICA:
-1- CASTELLÓN: Salva; Abraham, Marc Trilles (Charly Gracia, min. 63), Postin, Rafa Gimeno; Lois, Borja Quirant; Charly Meseguer (Guille Vázquez, min. 57), Aaron, Néstor; y Adolfo (Marc Cosme, min. 74).
-2- ORIHUELA: Emilio, Álex García, Carrión, Urzaiz, Del Cueto, Alcolea (Sergio Cuesta, min. 63), Tonino, Vivanco, Kike Mateo (Rubén, min. 81), Cañadas y Solano (Kike Espinosa, min. 70).
GOLES: 1-0, min. 17: Adolfo. 1-1, min. 71: Tonino. 1-2, min. 90: Kike Espinosa
ÁRBITRO: Bueno Miralles (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Abraham, ; y a los visitantes Emilio, Del Cueto, Vivanco, Alcolea, Urzaiz, Álex García,
INCIDENCIAS: Unos 2.000 espectadores en el estadio Castalia.
Los albinegros no cerraron el marcador y dos graves errores les costo el partido y los tres puntos.
El primer tiempo estuvo más dominado por la escuadra alicantina. Los oriolanos de Miguel Ángel García 'Aroca' tuvieron posesión y tres buenas aproximaciones a la portería de Salva antes de que saltara por los aires el guión del partido con el 1-0. Sí, porque en la primera llegada con relativo peligro los 'orelluts' se pusieron por delante en el marcador. Balón largo a Adolfo Sanz, duda de la defensa, balón suelto, media salida del portero y el atacante valenciano, con arte y sutileza envió el balón a la red.
A partir de ahí hubo unos minutos de buen juego del conjunto albinegro, pero enfrente había un Orihuela muy bien plantado, aguerrido, que apenas dejaba desarrollar el juego deseado a los locales. Los oriolanos, con buenas hechuras, causaban mucho respeto, pero adoleció de recursos en los metros finales. Así que entre bostezo, patada y más bostezos se llegó al final del primer tiempo con la mínima renta del Castellón.
Menos fluido estuvo el juego en el segundo tiempo. El control casi siempre fue para el equipo de la capital de la Plana, con algún arreón visitante en busca de la sorpresa. Jorge Peris, por si las moscas, dotó de más músculo a su equipo. Retiró del terreno de juego a Charly Meseguer y sacó a Guille Vázquez. Entonces el equipo jugó con un aparente 4-1-4-1, Guille de central al lado de Marc Trilles, Postín se fue al lateral derecho y Abraham subió al carril.
Ese invento duró seis minutos. Trilles se lesionó y con la salida de Charly Gracia para recomponer de nuevo la zona defensiva. A todo eso, el juego seguía y el Castellón no acababa de cerrar el marcador. El 1-0 era un resultado complicado. Es cierto que en el minuto 46 lo pudo haber hecho Adolfo, pero cruzó con sentido y el portero rechazó a saque de esquina. También Charly Gracia la tuvo en el 64, tras un pase de Aaron, pero envió a las nubes. Y otra de Adolfo en el 68 cuyo disparo salió lamiendo el palo izquierdo de Emilio.
Y claro, llegó lo que nadie esperaba. El empate. Caminar sobre un alambre tiene sus riesgos. Un balón sin aparente peligro atajado por el meta Salva, se le escapó de las manos al arquero vila-realense y Tonino, muy atento, empujó el cuero al fondo de las mayas. Así que el partido comenzaba de nuevo y por delante sólo quedaban veinte minutos. Y de ahí al final fue un querer y no poder. Y la fortuna acompañó al equipo alicantino que en el minuto 90 logró el 1-2. Tras una jugada por la banda derecha, el centro de Tonino lo envió a la red Kike Espinosa, tras gran despiste defensivo. Sin comentarios.