Castellón Información
El Castellón, con un postrero gol del central del filial Carlos Panadés, consiguió ganar en el campo de L'Alcora y con ello se llevó el I Trofeo Azulíber. Los albinegros, que tuvieron una gran cantidad de ocasiones, sólo pudieron deshacer la igualada a falta de seis minutos para el final. El zaguero vallero acertó en su remate con la testa para hacerle hinca la rodilla a un L'Alcora que peleó hasta el último momento. El cántaro fue tantas veces a la fuente que acabó por romperse.
Segundo amistoso de los albinegros y segunda victoria. Ha derrotado a dos equipos de la Regional Preferente. El miércoles los de la capital de la Plana se impusieron al San Pedro (0-2) y este sábado lograron derrotar al conjunto de L'Alcalaten. El miércoles subirá el nivel porque el Castellón se enfrentará a un Tercera División como es el vecino Teruel, en el campo Pinilla.
Óscar Cano apostó con un once muy ‘joven’ con amplia representación de chavales que jugarán en el filial esta temporada (entre cinco a seis de los de inicio), En la portería estuvo un Jesús López cuyo futuro parece bastante incierto; en los laterales aparecieron Jorge Veintimilla y Aaron Romero, con Carlos Panadés y Eneko Satrústegui en el eje; en las bandas actuaron Javi Serra y Albert Nuñez, con Rafa Gálvez y Xavi Salort, por el centro; de enganche apareció Álex Ligero y como hombre referencia Sergi Montoliu.
Ocasiones, pero cero goles
El Castellón, al igual que ante el San Pedro, llevó la voz cantante ante un rival motivado y bien desplegado en el terreno de juego. El gol podía aparecer en cualquier momento, pero al final no llegó a la conclusión de los cuarenta y cinco primeros minutos. Eso sí, de ocasiones los albinegros tuvieron bastantes, pero delante faltó frescura para definir. Las tuvieron tanto el ofensivo lateral Jorge Veintimilla, o el extremo valenciano Javi Serra, o incluso una muy clara para el grauero Álex Ligero. No hubo manera de perforar la portería de L’Alcora bien defendida por el joven arquero Cristian Vilar.
En la segunda parte se vieron cinco caras nuevas en el once titular. En la portería jugó Álvaro Campos, con Jorge Veintimilla y Aaron Romero en los laterales y Paco Regalón y Carlos Panadés, en el eje de la zaga; en el centro del campo Albert Nuñez e Iñigo Muñoz por las bandas, y Rafa Gález y Xavi Salort por el centro. De mediapunta estuvo Alfredo Gutiérrez, y de hombre referencia el capitán David Cubillas. También se negó a entrar el trallazo del mediocentro Rafa Gálvez, en el minuto 65.
Al final llegó. Se rompió el cántaro. El joven central Carlos Panadés, de cabeza, acertó a perforar la portería de L'Alcora y así el conjunto de la capital de la Plana consiguió ganar el partido y al final levantar el Trofeo Azulíber, cuando las manecillas del reloj se aproximaban al minuto 90 y de no haber marcado los penaltis esperaban a los dos equipos.
Próxima cita
El próximo amistoso del Castellón será este próximo miércoles, día 31, contra un rival de Tercera División como es el Teruel, exrival de los albinegros la temporada pasada en Segunda B. El partido de disputará en Pinilla a partir de las 20.00 horas y, al parecer, la Fedpecas ya ha llenado dos autobuses de aficionados.