Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:15

El Castellón se ahoga en un vaso de agua y no puede con el colista Calahorra en el Estadio Castalia (1-2)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Mucho dominio, pocas ocasiones y desesperación en la grada del feudo castellonense con poco más de 7.000 espectadores

En el minuto 86 el georgiano Giorgio Kochorashvili engatilló un zapatazo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero de la portería del Calahorra. Y en el minuto 87, tras varios rechaces, Marcos Baselga perforó la portería de Alfonso Pastor. Se pasó, en un plis plas, del posible 2-1 al 1-2. Un verdadero desastre para este Castellón que no cayó derrotado frente al colista Calahorra en Castalia y los poco más de 7.000 aficionados que se dieron cita en la grada acabaron por pedir la destitución de un entrenador que tendrá parte de culpa, como también la tienen estos futbolistas que no acaban de dar una a derechas.

Los castellonenses intentaron imponer su ley en la primera parte ante un rival muy incómodo que con sus armas le hizo mucho daño a los de la Plana jugando a contra. Los riojanos tuvieron su primera aproximación en el minuto 5 con un remate de Marcos Baselga que rechazó el portero Alfonso Pastor. Y la réplica fue un cabezazo de Raúl Sánchez que detuvo el arquero visitante.

Antes de la media hora de juego un pase de Manu Sánchez a Jeremy de León, el cual centró largo al segundo palo y allí Pablo Hernández, tras un par de controles, envió el cuero al fondo de las mallas. Buen presagio. Gol merecido. Lástima que la reacción del Calahorra apenas se dejó esperar. El cuero rechazó en el brazo de Borja Granero. El colegio cobró penalti, muy protestado, y Baselga no erró y puso el 1-1, marcador con el que sorprendentemente se llegó al descanso.

Cambios

En la reanudación dos cambios en las filas castellonenses. Pablo Hernández y Raúl Sánchez se quedaron en el vestuario y en su lugar salieron Giorgi Kochorashvili y Koné. No se podía perder ni un minuto. A toda pastilla a por el segundo gol, ante un Calahorra que con desparpajo tuvo bastante posesión de balón. El tercer cambio no se demoró: entró Adri Fuente y se marchó David Cubillas.

Insistía el equipo de la capital de la Plana sin éxito superar a un bien armado Calahorra que quería vender cara la derrota en Castalia. Muy pronto agotó los cambios el técnico local Albert Rudé en busca de dar con la tecla. Cada vez el encuentro se fue transformando en un monólogo albinegro. Los visitantes despejaban y alejaban en balón de su área como podían.

En la recta final pasó lo que pasó. Del posible 2-1 en el minuto 86 de Kocho, en el minuto 86, con un tiro al larguero, se pasó al 1-2 en el 87 con el gol de Marcos Baselga. Derrota y ridículo. Pitos y a ver si peligra el cargo de Albert Rudé.

Ficha técnica:

-1- Castellón: Alfonso Pastor (1); Manu Sánchez (1), Granero (1), Óscar Gil (1), Baas (1); Cristian (x), Pablo Hernández (2) (Kochorashvili, 2, min. 46), Calavera (1) (Suero, 1, min. 68); Jeremy (2) (Fabricio, 1, min. 68), Cubillas (1) (Adri Fuentes, 1, min. 53) y Raúl Sánchez (1) (Koné, 1, min. 46).

-2- Calahorra: Limones (2); Ángel López (2) (Álex Arias, min. 60), Iñigo Zubiri (3), Joan Rojas (3), Kortajarena (3); Vidorreta (3), Sergio Gil (2) (Moriones, 1, min. 78); Ibarrondo (2) (Ibarrondo, 1, min. 78), Santana (2) (Pablo Sáenz, min. 67), Davo (2) (Aritz Pascual, 1, min. 67); y Baselga (4).

Goles: 1-0, Pablo Hernández (min. 27); 1-1, Baselga (p) (min. 32); 1-2, Baselga (min. 87)

Incidencias: Estadio Castalia. 7.170 espectadores.

Árbitro: Brull Acerete (Girona). Baas, Jeremy, Granero; Joan Rojas, Vidorreta y Artiz Pascual.