Errores groseros en defensa le costaron caro a los albinegros en su visita al feudo de un buen y efectivo Intercity; impresentable estado del terreno de juego y dos lesiones en el conjunto 'orellut'
La derrota del Castellón en el campo del Intercity (3-1) y el triunfo del Eldense en su visita al feudo del Nàstic de Tarragona (0-4), separa al líder Eldense en cuatro puntos respecto al Castellón. Mal partido en defensa de los castellonense y mucha efectividad en su rival, que hizo diana en cada aproximación.
El marcador final no hizo justicia a lo sucedido. Se mantiene el buen momento de los alicantinos ante un Castellón que dejó escapar una buena ocasión de situarse líder provisional y pone fin a su buena racha. El partido se le puso de cara muy pronto al conjunto local. Xemi abrió el marcador en el Antonio Solana, tras una indecisión entre Iago Indias y el portero Alfonso Pastor.
Un duro golpe que los 'orelluts' no encontraron la manera de solucionar antes del descanso. Fabrício fue el único que protagonizó acciones de peligro. Tras el paso por los vestuarios, un centro desde la derecha de Manu Sánchez fue rematado con acierto por Giorgi para devolver la igualdad.
La alegría en las filas albinegras le duró poco, porque Etxaniz se encargó de dar de nuevo ventaja a los hombres de negro. Los de Rudé se volcaron, aunque encontraron a un Manu Herrera sublime. Cedric acabó con la resistencia visitante en el tiempo añadido.
Ficha técnica:
Intercity Alicante: Manu Herrera; Guillem Jaime, Vadik, Álvaro Pérez, Cristo Romero (Ferroni, 46′); Burlamaqui (Etxaniz, 78′), Undabarrena; Soldevila, Bellotti (Çolak, 62′), Pol Roigé (Cedric, 62′); y Xemi (Nsue, 78′).
Castellón: Alfonso Pastor; Manu Sánchez, Iago Índias, Granero, Antón (Óscar Gil, 66′); Calavera (Jeremy, 85′); Raúl Sánchez, Cristian, Giorgi (Koné, 66′), Fabrício; y De Miguel (Suero, 18′).
Goles: 1-0 (8′): Xemi. 1-1 (54′): Giorgi. 2-1 (80′): Etxaniz. 3-1 (92′): Cedric.
Árbitro: Rodríguez Recio, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Cristo Romero, Nsue y Guillem Jaime; y al visitante Cristian.
Incidencias: Antonio Solana. Unos 1.000 espectadores.