El ascenso directo a Segunda División parece ser cosa de dos: Amorebieta y Eldense, que están empatados a 60 puntos y le sacan seis puntos al Barça Atlètic, tercero y siete al conjunto castellonense, cuarto
Cinco jornadas restan para finalizar la fase regular en la Primera Federación y lo que parece claro es que tanto el Amorebieta como el Eldense se van a disputar la única plaza de ascenso directo a Segunda División, y después habrá cinco candidatos para las cuatro plazas de 'play-off' de ascenso. Así que uno de los actuales seis equipos que copan la tabla clasificatoria se quedará sin premio.
Amorebieta y Eldense, empatados a 60 puntos, se jugarán la plaza de ascenso directo al fútbol profesional. El que no lo consiga se unirá al Barça Atlètic (54), Castellón (53), Real Murcia (52) y Real Sociedad B (51), en la pelea por las plazas que van del puesto segundo al quinto, para la fase de ascenso. Uno de los cuatro últimos equipos apunta a quedarse fuera del cuarteto que disputará la fase de ascenso a Segunda.
Cada partido será vital. Cada punto decisivo. Tropezar está prohibido. Este fin de semana se disputará una nueva jornada que tendrá los siguientes emparejamientos para los equipos implicados en los puestos de ascenso, con un Castellón que visitará al colista Athletic:
Sábado:
17.00 horas. Real Sociedad B-Cornellà
18.30 horas. Barça Atlètic-Osasuna B
19.00 horas. UD Logroñés-Eldense
Domingo:
12.00 horas. Real Murcia-SD Logroñés
12.00 horas. Calahorra-Amorebieta
16.00 horas. Athletic B-Castellón