Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:00

El Castellón se pierde en el limbo, no sentencia y el colista Acero le empata el partido en el minuto 91 (1-1)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Adrián Aránega, Castellón

El Castellón dejó escapar dos puntos en Castalia ante el Acero (1-1), colista de la categoría. Los de Kiko Ramírez se adelantararon en el minuto 74 gracias al tanto de Guille Vázquez, pero en el tiempo de descuento Seral consiguió el empate al transformar una pena máxima.

Los albinegros arrancaron enérgicos, dando muy buenas sensaciones en los primeros compases del encuentro. A los cuatros minutos del encuentro gozaron de la primera clara ocasión para adelantarse. Luismi dobló por banda a Dani Pujol para acabar asistiendo a Charly Meseguer dentro del área pequeña, pero el mediapunta albinegro estrelló su disparo, a bocajarro, en el guardameta Oumar.

Y bajo la batuta del Castellón, al Acero le costó entrar en el partido. Y no fue hasta mediado el primer tiempo cuando llegaron al área rival. El lateral Peque se marchó de dos contrarios, sorprendió con un potente disparo al palo corto que despejó Sabater y, tras recoger el propio rechace, acabó estrellando su disparo al palo. Poco después Óscar, también de jugada individual, se deshizó de tres contrarios para acabar llegando a línea de fondo, pero su pase no encontró destinatario. Por su parte, los de Kiko Ramírez volvieron a ganar presencia ofensiva. Y antes de llegar al descanso Marenyà envió alto, desde la frontal, una buena jugada por banda derecha de Dani Pujol.

En el descanso Kiko Ramírez introdujo dos cambios ofensivos y cambió el sistema. Retiro a Luismi y Castells, ambos con amonestación, y sacó a Jorge Giménez y Tariq, debutante con la elástica albinegra. El 4-4-2 con dos delanteros puros fijó a los centrales e hizo retroceder las líneas de los rojiblancos. A balón parado, en el primer minuto de la reanudación, Tariq envió fuera un remate en el segundo palo. Poco después, tras un rechace de la zaga, Pruden envió a las manos del cancerbero un disparo desde dentro del área.

El Castellón campó a sus anchas en la línea de creación, pero estuvo falto de ideas en las inmediaciones del área. Por su partre, el Acero, bien plantado defensivamente buscó su oportinidad al intentar sorprender a la contra.

Los albinegros estuvieron acariciando el gol. Charly Meseguer recogió un balón en la frontal y puso en aprietos a Oumar, que con una magistral estirada evitó el tanto. Sin embargo, tres minutos más tarde, en el 74, llegó el 1-0. Jorge Giménez, muy activo desde su entrada, se labró una jugada por banda diestra y cedió un balón en el del área pequeña para que Guille Vázquez, tras un barullo, empujara el balón al fondo de la red.

Tras el gol, Kiko Ramírez volvió a poblar el centro del campo para reducir riesgos. Los de Adrián Ferrandis plantaron una dura batalla en Castalia. En los últimos minutos del encuentro Oumar salvó nuevamente a su equipo. Primero con un disparo lejano de Charly que se colaba por la escuadra y después con un remate de Jorge Giménez tras jugada de Pruden. Y cuando parecía que el partido estaba totalmente visto para sentencia, el colegiado señaló un dudoso penalti de Álvaro que transformó Seral en el minuto 91, que a la postre acabó siendo definitivo.

Bajas confirmadas

Para el próximo partido contra el Ontinyent, del domingo a las 17.00 horas en El Clariano, el Castellón tendrá las bajas seguras por sanción de Álvaro Gómez, Luismi Ruiz y Pruden Saez.

FICHA TÉCNICA:

-1- CASTELLÓN: Álvaro; Luismi (Jorge Giménez, min. 46), Álvaro, Guille Vázquez, Alberto Ramos; Castells (Tariq, min. 46), Marenyà; Dani Pujol, Meseguer, Pruden; y Antonio (Borja Gracia, min. 78).

-1- ACERO: Oumar; Peke, Baixauli, Camarasa, Joselu (Erik, min. 16 (Castro, min. 81); Iñaki, Álex Redondo; David Martínez (Oliva, min. 61), Santolaya, Óscar; y Seral.

GOLES: 1-0, min. 74: Guille Vázquez. 1-1, min. 91: Seral, de penalti.

ÁRBITRO: Abraham Abad Estebán, asistido por Esteve Bosch y Ramírez Lara. Amonestó a los locales Luismi, Marenyà, Castells y Pruden; así como a los visitantes Oumar, Peke, Álex Redondo, Iñaqui, Óscar y Oliva. Expulsó al local  Álvaro (min. 91) por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Alrededor de 2.200 espectadores en Castalia.