F. A.
Dejen paso porque el Castellón viene pisando fuerte. En apenas un mes y medio, el equipo de la capital de la Plana ha pasado de estar en la zona medio-baja de la clasificación a situarse cuarto y ocupando plaza de fase de ascenso a Segunda B. Todo gracias a la espectacular racha como local. El conjunto albinegro encadenó una nueva victoria en Castalia y ya es cuarto en la tabla. La escuadra de Pedro Fernández Cuesta superó al Gandia gracias a los goles marcados por Guille Vázquez, en la primera parte, y por Julián Bermúdez en los últimos compases.
Salió apretando el Castellón ante un bien plantado Gandia que movió bien el balón, pero que careció de peligro. Apretó más el conjunto de la capital de La Plana, que avisó primero por mediación de Julián Bermúdez (min. 6) y que se adelantó en el marcador en el 21 por mediación del benicarlando Guille Vázquez. El central cabeceó a la red un saque de esquina.
Pese a lanzar cuatro saques de esquina casi consecutivos, el equipo de La Safor apenas creó peligro en la primera media hora. En ataque todo lo hizo el conjunto albinegro. Tres ocasiones y el gol de Guille Vázquez, pero superado el minuto 30, los hombres de Vicente Medina disfrutaron de dos buenas ocasiones de gol. La primera en una falta ejecutada por Ismael y en otra en un trallazo de Canet. En ambas el meta local Salva de la Cruz estuvo genial.
También pudo ampliar la ventaja el Castellón al filo del descanso (min. 39), con una buena jugada de Ronan por la izquierda. Su buen centro lo cabeceó Marc Cosme y el meta Iván Vidal realizó una brillantísima intervención, enviando el balón a saque de esquina.
Dos cambios en el descanso
En el segundo tiempo el peso del encuentro también lo llevó el Castellón. Pedro Fernández Cuesta introdujo dos cambios en el descanso. El juvenil debutante Adrián González y el extremo zurdo Ronan se quedaron en la ducha, entrando en su sustitución Ximo Ballesteros y Charly.
A los treinta segundos de la reanudación Marc Cosme casi remata al fondo de las mallas gandienses, de la misma forma en el 51 el castellonense Óscar, del Gandía, estuvo a punto de empatar, pero un excelso Salva evitó la igualada.
Con el 1-0 el conjunto castellonense estaba jugando con fuego porque la renta era mínima y en cualquier despiste podía saltar la sorpresa. Por eso el técnico 'orellut' pedía mucha concentración a los suyos. Pero en una rápida contra, el argentino Julián Bermúdez se marchó como una bala hacia la portería de Iván Vidal y de tiro raso puso el 2-0 que remató el partido.
FICHA TÉCNICA.
CASTELLÓN: Salva, Adrián (Ximo Ballesteros, min. 46), Rafa Gimeno, Marc Trilles, Guille Vázquez, Álex Felip, Julián, Marenyà, Marc Cosme (Óscar Pozo, min. 72), Ronan (Charly, min. 46) y Abraham.
GANDIA: Iván Vidal, Francesc, Palau (Marcos, min. 77), Mico, Juárez, Isidro, Ismael (Chova, min. 85), Gonzalo, Óscar, Raimon (Seral, min. 72) y Canet.
GOLES: 1-0, min. 21: Guille Vázquez. 2-0, min. 87: Julián.
ÁRBITRO: Fernando Navarro Collados (Castellón), asistido López Lliberós y Ribes Barreda. Amonestó a los locales Adrián, Abraham y Ximo Ballesteros, y a los visitantes Micó, Francesc y Palau. Expulsó por doble amarilla al visitante Juárez (min. 79).
INCIDENCIAS: Unos 2.300 aficionados en el estadio Castalia. Terreno de juego en irregular estado.