Son casi trece años los que lleva el conjunto albinegro sin ganar en el campo valenciano. Hay que remontarse al 2 de febrero de 2000, en Segunda B, cuando los castellonenses arrancaron los tres puntos gracias al solitario gol que anotó el delantero navarro Santi Castillejo (0-1 al final).
El equipo albinegro, arropado por su afición, intentará traerse los tres puntos a la capital de la Plana. Marc Cosme y Jesús López están OK.
F. A.
Hay empate de victorias del Alzira y del Castellón en el campo Luis Suñer Picó en los pocos precedentes entre estos dos equipos en tierras valencianas. En total fueron cinco y además se registró un empate (1-1) la temporada 2010-11, en Segunda B. Mamady Dianga adelantó a los albinegros y poco después David Fas devolvía las tablas en el marcador.
Dos triunfo logró en Castellón en el campo alcireño. La primera fue la temporada 1988-89, la del último ascenso a Primera División. Fue por un sonado 1-5 y con más de dos mil albinegros en las gradas. Marcaron Javi Valls, Raúl Cruselles, Alejandro y Pepe Mel por partida doble. Ramón firmó el gol local. También venció la temporada 1999-00 (1 de febrero de 2000) por 0-1, con gol de Santi Castillejo.
El Alzira venció la temporada 2000-01 por 2-0 con goles de Raúl Sáez y Buti. Y también la pasada campaña, la 2011-12, cuando el equipo albinegro estaba en fase de acoplamiento tras arrancar la pretemporada una semana antes de comenzar la Liga. El resultado fue escandaloso: 5-0. Marcaron Calero, Jorge Martínez, Galindo y Álex Cortell, por partida doble.
Marc Cosme y Jesús López pueden volver
Dentro de las malas noticias, a nivel de lesiones del conjunto albinegro, parece ser que Pedro Fernández Cuesta podrá contar con los servicios del extremo zurdo Jesús López y del delantero Marc Cosme. Dos altas, pero hay cinco futbolistas (dos por sanción) que no podrán jugar en Alzira.