Lo ha anunciado el presidente Bob Voulgaris; llega procedente del PEC Zwolle, con el que logró el ascenso directo a la Eredivise en su primera temporada completa como entrenador del equipo
En la rueda de prensa de Bob Voulgaris realizada en la tarde del 28 de junio ha anunciado la contratación del nuevo entrenador, Dick Schreuder. Dick Schreuder (Barneveld, Países Bajos. 2 de agosto de 1971) es el nuevo entrenador del CD Castellón para la próxima temporada, con un contrato de 4 años. Ocupará la vacante dejada por el gerundense Albert Rudé.
Schreuder llega procedente del PEC Zwolle, con el que logró el ascenso directo a la Eredivise en su primera temporada completa como entrenador del equipo, quedando subcampeón de liga con 85 puntos, igualando los números del campeón de la Segunda División holandesa, el Heracles. Dirige al Zwolle desde noviembre de 2021.
El 26 de junio, el técnico holandés fue nombrado mejor entrenador de la Eerste Divisie (Segunda División holandesa).
Schreuder había sido segundo entrenador del TSG Hoffenheim en la temporada 2019-2020, en la que acabó sexto en la Bundesliga y se clasificó para la Europa League del año siguiente. Antes de llegar al PEC Zwolle, fue segundo entrenador del Vitesse desde julio de 2021 hasta noviembre de 202.
Exjugador del PSV Eindhoven, Sparta Rotterdam y Stoke City, entre otros, la familia Schreuder lleva el fútbol en las venas, ya que su hermano Alfred es el exentrenador del Ajax.
El presiente del club
Bob Voulgaris comentó: "Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a Dick al CD Castellón. Llevamos mucho tiempo siguiéndole y su estilo de fútbol agresivo, ofensivo e inteligente está completamente alineado con la forma en la que quiero que juegue nuestro equipo. Dick forma parte de nuestro plan a largo plazo y estoy deseando trabajar estrechamente con él durante el verano mientras planificamos nuestra campaña para lograr el ascenso el año que viene".
El entrenador
Dick Schreuder ha declarado: "Estoy muy ilusionado por comenzar este nuevo proyecto y agradecido por toda la confianza que Bob y su equipo me han brindado. El camino hacia el éxito es cuando estamos juntos en la forma de pensar, en la forma de jugar y en la mentalidad de los jugadores. En mi carrera futbolística siempre soñé con jugar en una Liga española. Ahora tengo mi oportunidad como entrenador y me siento honrado de cumplir esta gran oportunidad trabajando en un club histórico. Llevo tiempo siguiendo al club y me ha encantado ver la pasión, el ambiente que se respira en Castalia y el nivel de ilusión que tienen los aficionados por su equipo. Hagamos que esto funcione juntos".
Schreuder llega ahora a Castalia con el objetivo de devolver al equipo al fútbol profesional.