En esta primera edición de la Ruta de l'esmorzaret han participado 18 bares de la ciudad quienes han hecho una media de 12/15 almuerzos diarios
El ganador del primer circuito gastronómico de extrarradio de la ciudad de Castelló, la Ruta de l'esmorzaret, ya disfruta de su premio: un año de almuerzos gratuitos entre los 18 bares participantes en esta edición.
Concretamente se trata del castellonense Toni Ripollés, quien ha recibido el galardón que le acredita como 'esmorzaor profesional' de manos del concejal de Barrios en el Ayuntamiento de Castelló, Paco Cabañero, que le ha entregado un talonario con unos vales que deberá canjear en cada bar al que acuda a cambio del almuerzo.
Cabe señalar que en esta primera edición de la Ruta de l'esmorzaret han participado 18 bares de la ciudad quienes han hecho una media de 12/15 almuerzos diarios, por lo que se ha alcanzado una suma total de 250. Así pues, 250 almuerzos al día por los 40 días de duración de la ruta, siendo el precio del almuerzo a 7,5 euros (bocadillo, bebida y café o carajillo) ha supuesto un impacto económico que ha alcanzado los 75.000 €.
Cabañero ha destacado la aceptación de esta iniciativa entre los ciudadanos, con las cifras registradas en cada uno de los 18 locales y ha recordado que se depositaron 387 papeletas con los 5 cuños correspondientes, para optar a conseguir el carnet de 'esmorzador profesional'.
Por su parte, el ganador ha declarado que "almorzar para mí es una costumbre imprescindible de Castellón" y señalaba que ha visitado 10 de los 18 bares participantes, ha degustando el bocadillo ganador de la mejor propuesta gastronómica de Bar Casa Laura, así como también ha estado en el bar ganador de la categoría de mejor local, Bar Barbados. Ripollés ha concluido afirmando que su objetivo es degustar los 18 bocadillos de la ruta en este 2025.