Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El centro oncológico del Hospital Provincial ya tiene licencia urbanística para ponerse en marcha

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento condiciona la validez de la autorización a que se mantenga la dotación suficiente de aparcamiento

Castellón Información

El edificio oncológico del Hospital provincial cuenta desde hoy con la correspondiente autorización urbanística, para poder comenzar a funcionar.

Hospital Provincial 110717 (10)

Se trata de un proyecto largamente acariciado, que también ha sufrido los cambios de gobierno y los encontronazos de color político en el planteamiento de las necesidades y desarrollo del Hospital Provincial, lo que se tradujo en modificaciones sobre el proyecto original del inmueble.

Lo más curioso de todo, es que después de una larga espera, en la que la concesión de la licencia estaba bloqueada por falta de documentación, la Junta de Gobierno otorgaba hoy la licencia, mientras la consellera del Hospital visitaba la Diputación (su socio en el Consorcio) y visitaba las instalaciones del Hospital provincial, y le era comunicada durante su presencia en Castellón.

La licencia urbanística completa el procedimiento de autorizaciones que ya comenzó con la licencia de actividad en mayo de 2016.

Aunque el edificio ya estaba completamente terminado, en la documentación que adjunta el expediente de autorización, se hace referencia a que el gerente del Consorcio solicitó la licencia de obras el 2 de enero de 2019.

Edificio oncológico Hospital provincial 19

Según el informe técnico, la licencia da vía libre a una reforma interior de parte del edificio para ampliación del uso sanitario. Una reforma que tendría como objetico, ajustarse a la nueva distribución de aforos, carga de fuego y maquinaria. Estudiado el expediente y la documentación presentada, se ha calificado la reforma como de una modificación no sustancial para adecuar el espacio interior a su utilización como Instituto Oncológico.

La validez del permiso está condicionada a que se mantenga, en todo momento la dotación suficiente de plazas de aparcamiento.

Así mismo, se comunica al Consorcio, que deberá cumplir con las normas de prevención y corrección de la contaminación acústica y para ello deberá realizar auditorias acústicas, como mucho, cada cinco años.

Barceló y Martí garantizan la colaboración para que el Provincial siga a la vanguardia en tratamientos oncológicos