Noticias Castellón
viernes, 1 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:55

El cierre de Pull&Bear pone en jaque a las dos únicas marcas de Inditex que 'sobreviven' en el centro

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Mientras que las trabajadoras de Massimo Dutti aseguran estar “tranquilas”, en Stradivarius temen por su supervivencia “por la dinámica que está siguiendo la compañía”

El inminente cierre de Pull&Bear (que abandonará la calle Enmedio en enero de 2025) pone en jaque a dos de las marcas de Inditex que, por ahora, ‘sobreviven’ en el centro de Castelló. El gigante textil anunció la pasada semana un nuevo ‘persianazo’ que se suma al ‘adiós’ de Zara, cerrado a cal y canto desde el pasado mes de enero, y al de Oysho, que dejó de prestar servicio en plena campaña de rebajas de verano y cuyo local alberga ahora otra franquicia textil.

Un movimiento en el tablero con el que la multinacional gallega refuerza su estrategia empresarial en la que apuesta por el cierre de tiendas ubicadas en el centro de capitales provinciales, como es el caso de la capital de la Plana, en favor de la apertura de locales en centros comerciales y la consolidación de su plataforma de compra online.

¿Peligran el resto de firmas emplazas en la calle Enmedio? Desde Stradivarius afirman que, aunque “la comunicación que tenemos es que no vamos a cerrar, tenemos miedo”. Y es que cabe recordar que en su momento, tras el cierre de Zara, tanto a la plantilla de Oysho como a la de Pull&Bear “les trasladaron lo mismo y más tarde anunciaron el cierre”, recuerda.

Según señalan, temen que la estrategia emprendida por Inditex, en la que planean echar el cierre a más de 400 tiendas de todo el país, llegue a su tienda. “Están cerrando locales en el centro de las ciudades y en el caso de Castelló cada seis meses. No sabemos qué va a pasar, pero con la dinámica que están siguiendo te pones en lo peor”, revelan.

Por el contrario, las trabajadoras de Massimo Dutti aseguran estar tranquilas ya que “así nos lo han transmitido desde la dirección”. En este sentido, señalan no sentir preocupación por los últimos cierres y subrayan que estos “no nos han afectado porque nuestro público es diferente”.

Asimismo, inciden en que han notado “una mejora” en la actividad comercial de la ciudad como consecuencia de los eventos que se organizan. “El aumento de la celebración de actividades hace que tengamos más clientes”, explican, y animan al público “a que se acerque al centro para realizar sus compras”.

Dos realidades muy distintas se viven en las dos únicas marcas de Inditex que resisten y que, como en el caso de Zara, Oysho y Pull&Bear, cuentan con sendas tiendas en el centro comercial Salera. ¿Correrán la misma suerte?