Expectación en el entrenamiento del Villarreal. Todos se preguntaban qué podía pasar en la sesión de trabajo antes de irse el equipo de vacaciones. El empate ante el Xerez dejó mucha preocupación, porque el rendimiento de los futbolistas está bastante lejos de lo que todos esperaban. Julio Velázquez, por el momento, sigue en su puesto. Así se lo transmitió el vicepresidente Llaneza a los capitanes.
La plantilla amarilla inicio las vacaciones de Navidad y regresarán al trabajo el día 31, con un pobre bagaje de puntos.
F. A.
Sin novedades en el Villarreal. El equipo ya está de vacaciones y no volverán a los entrenamientos hasta el 31 por la mañana. El entrenamiento de este viernes, tras el partido del jueves en el campo del Xerez, tenía morbo. Todas las mirabas se centraban en la figura del técnico salmantino Julio Velázquez. Pero nada. El entrenamiento, de recuperación, transcurrió con tranquilidad.
Eso sí, a la conclusión de la misma, Marcos Senna, Cani y Bruno Soriano, los tres capitanes, han entrado en las oficinas del Villarreal, en la Ciutat Esportiva. Allí el Consejo de Administración les comunicó que no hay novedades y que se seguirá adelante con el actual proyecto, es decir, con Julio Velázquez al frente del mismo. Pero de todos es sabido que la cuerda del técnico es muy frágil y se puede romper en cualquier momento.
"Es fundamental el apoyo de los responsables del club para la tranquilidad del vestuario. Nos la han transmitido y los futbolistas somos conscientes que tenemos que regresar a tope para tener a la gente, a la afición, tranquila. Sabemos que podemos estar mucho más arriba", destacó el centrocampista de Almenara, Bruno Soriano, poco después de la reunión con los dirigentes del club.
Y es que el Villarreal no está cumpliendo con las expectativas. El juego exhibido no acaba de convencer y numéricamente los 31 puntos que suma parecen pocos. Las dos primeras plazas, las que dan derecho a subir a Primera División por la vía rápida, cada vez están más lejos. Esa imagen no acaba de convencer a la afición, que ya se ha pronunciado en más de una ocasión pidiendo decisiones drásticas.
El Villarreal regresará el día 31, para preparar el primer partido de 2013 contra el Barcelona B. Para ese encuentro el técnico Julio Velázquez recuperará a los sancionados Cani y Mellberg.