C. Ramírez: “Con el proyecto Eco-Verano buscamos concienciar a la ciudadanía sobre la preservación y cuidado de nuestras playas”
Este sábado el edil de medio ambiente y sostenibilidad, Cristian Ramírez, asistió en la Playa del Serradal al segundo de los cinco talleres de concienciación de mares que se realizan en las playas de la localidad.
El objetivo de estas jornadas medioambientales, según ha declarado Ramírez, es “concienciar a la ciudadanía sobre la preservación y cuidado de nuestras playas, desde un enfoque divertido, didáctico y que invite a la participación”.
Los talleres de los ODS en las playas de Castellón tienen como finalidad dar a conocer la vida de los ecosistemas terrestres, además de sensibilizar sobre la conservación de los mares y playas.
Para hacer llegar el mensaje, el Ayuntamiento de Castellón está impulsando diferentes Eco-talleres durante el mes de agosto. “Es importante promover el aprecio por los espacios naturales de nuestra ciudad y dar a conocer, desde la infancia, la fauna y vegetación autóctona que nos rodea”, ha señalado el edil.
Las iniciativas municipales para mejorar los entornos y los espacios naturales de la ciudad buscan reducir el impacto negativo de la actividad diaria en el medio natural, al igual que disminuir los consumos innecesarios y la generación de residuos. El concejal ha recordado que “nuestras playas cuentan con la certificación S de sostenibilidad y debemos seguir apostando por su cuidado y mantenimiento para su conservación en el tiempo”.
Con el fin de fomentar activamente la participación de niños y familias, se realizaron diferentes actividades a través del juego, como la realización de dibujos y acertijos o guiando a los participantes a través de las dunas del Serradal.