La firma de un acuerdo entre ambas partes pone punto y final a un conflicto laboral que ha afectado a los vecinos en la prestación de servicios
Castellón Información/Juan José Benito,
El conflicto entre la Policía Local de Vinaròs y el Ayuntamiento que se venía arrastrando desde hace unos años ha llegado a su fin. La firma de un acuerdo entre ambas partes pone punto y final a un conflicto laboral que ha afectado a los vecinos en la prestación de algunos servicios.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha dado a conocer el fin de las discrepancias entre el anterior equipo de gobierno y la policía, “conflicto que ha generado no pocas situaciones desagradables en los ámbitos sindical, político y profesional”.
La firma de una serie de acuerdos entre el actual equipo de gobierno y los sindicatos pone fin a la situación de crisis, “acuerdos modestos pero, a nuestro juicio, suficientes para poder avanzar y mejorar el servicio que la Policía Local prestra a los ciudadanos”, se dice desde CCOO.
Desde CCOO se lamenta que “este conflicto “haya causado inconvenientes a los ciudadanos, por la escasez de efectivos, por retrasos en la atención de algunos servicios no especialmente graves. Pero afirmamos que toda la plantilla de la policía se ha esforzado para atender con rapidez aquellos servicios en que se hallara comprometida la salud o la seguridad de los ciudadanos”.
Además, este sindicato dice que con la firma de este acuerdo y el fin del conflicto, “estamos seguros que la calidad del servicio mejorará notablemente”
Por último, CCOO reconoce la sensibilidad del actual equipo de gobierno, especialmente por su alcalde, Guillem Alsina, y el concejal de Gobernación y Recursos Humanos, Fernando Juan.