Las profesionales de los Puntos Violeta cuentan con el asesoramiento y el respaldo de los Centros Mujer 24h de la Generalitat
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda está presente en el festival Arenal Sound, que se celebra durante esta semana en Burriana, con la instalación de un Punto Violeta para garantizar un espacio libre de comportamientos y agresiones sexistas.
Atendidos por personal especializado, los Puntos Violeta son espacios de visibilización y concienciación a la ciudadanía de las situaciones de violencia que pueden sufrir las mujeres, en concreto durante la celebración de fiestas y también en los festivales de música en los que se concentra, de manera multitudinaria, la gente joven.
El objetivo de esta iniciativa es que los festivales sean zonas de ocio para disfrutarlos en libertad y total seguridad, contando para ello con los Puntos Violeta donde básicamente informan, previenen y atienden posibles agresiones sexuales, además de difundir valores como los derechos de la mujer.
Todos ellos cuentan con el asesoramiento y el respaldo de los Centros Mujer 24h de la Generalitat, que ayudan a las profesionales que están a pie de calle a resolver todas aquellas dudas o cuestiones que puedan tener.
Presencia de los Puntos Violeta
La instalación de estos espacios se ha previsto en otros cinco festivales programados durante los meses de verano en la Comunitat Valenciana: FIB, Zevra, Low Festival, Medusa Sunbeach y el festival de música electrónica Ópera, con el objetivo de garantizar unas fiestas libres de conductas sexistas y el acceso al ocio seguro para todas las personas.
En el Arenal Sound de Borriana el Punto Violeta está instalado desde el día 1 de agosto y hasta el domingo 6 de agosto.
Está prevista también la instalación de un Punto Violeta durante la celebración del festival Medusa Sunbeach de Cullera entre el 9 y el 13 de agosto, y en el festival de música electrónica Ópera, que se celebrará en los Jardines de Viveros de València el 30 de septiembre.