Las actuaciones incluyen nuevas aperturas, traslados, reformas y acondicionamientos de instalaciones de diversos centros para garantizar una mejor atención
Castellón Información
La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha mejorado las instalaciones de la Red de Asistencia Social Integral para la atención a víctimas de violencia de género y machista, tanto a nivel ambulatorio como residencial, compuesta por la red de Centros Mujer 24 horas y la red de recursos residenciales.
Así, durante los años 2017 y 2018 la Conselleria de Igualdad ha destinado un total de 789.973 euros para optimizar los recursos mediante aperturas de nuevos centros, traslado de instalaciones, reformas y acondicionamientos de diversos centros de dicha red.
Concretamente, para el traslado del Centro Recuperación Integral de València a nuevas instalaciones, ha destinado 470.990,16 euros para realizar las obras de acondicionamiento integral y hacerlo accesible a personas con movilidad reducida, y otros 82.370,87 euros para su equipamiento.
Asimismo, la apertura del Centro de Emergencias de Valencia para la atención urgente e inmediata de las mujeres víctimas de violencia de género, ha supuesto para la Conselleria de Igualdad una inversión de 41.675,33 euros para su reforma y acondicionamiento y de 45.903,62 euros para su equipamiento.
Con su puesta en funcionamiento, la Conselleria de Igualdad ha conseguido que exista un recurso de este tipo en cada una de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. El nuevo centro cuenta con 13 plazas de acogida para situaciones de emergencia y es accesible para mujeres con diversidad funcional.
También se ha trasladado el Centro Mujer 24 Horas de València a un nuevo local propiedad de la Generalitat, lo que ha mejorado la capacidad de las instalaciones. Para ello, la Conselleria ha destinado 64.525 euros en la reforma y 14.061,92 euros en mobiliario.
El nuevo local, situado en un bajo de la calle Guardia Civil, además de mayor amplitud, ofrece mejores condiciones de trabajo en cuanto a luminosidad y ventilación de los espacios de trabajo, algo que redunda en mayores niveles de confort y calidad tanto para las profesionales como para las usuarias del servicio.
Igualmente, el traslado del Centro Mujer de Dénia a nuevas instalaciones más amplias ha supuesto una inversión para la Conselleria de 56.786,86 euros para la reforma y 1.449,08 euros para su equipamiento, con lo que se mejora considerablemente la atención a las mujeres víctimas de violencia machista.
Respecto a la puesta en funcionamiento, en próximas fechas, de un nuevo Centro Mujer en Torrevieja, la Conselleria destinará 12.110 para su equipamiento. Esta actuación supondrá disponer de un tercer centro de atención a la mujer en la provincia de Alicante, que se sumará a las instalaciones ya en funcionamiento en la ciudad de Alicante y Dénia.



















































